domingo, 29 de noviembre de 2020

SAPAZA dará descuentos en recargos


 

 

> Del 75 por ciento haciéndolo en parcialidades.

 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

A fin de ofrecer una mejor atención y seguridad por la pandemia del COVID-19, el Organismo Público Descentralizado Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), implementará un sistema por turno para el pago del servicio, y de descuentos del 90 por ciento en los recargos para quienes normalicen su situación en una sola exhibición, y del 75 por ciento haciéndolo en parcialidades.



           

Lo anterior fue dado a conocer por el director del OPD SAPAZA, Juan Manuel Figueroa Barajas, indicando que ambas medidas que tienden a brindar un mejor servicio de atención a los usuarios, así como coadyuvar en la seguridad y salud de las personas por la situación de la pandemia, se implementa a partir del primero al último del próximo mes de diciembre.


            De esta manera las personas que deseen hacer sus trámites podrán agendar su turno a partir de esa fecha para que, en el caso del pago del servicio de agua potable y drenaje, desde el día primero de enero del 2021 ya tengan su turno asegurado en grupos de 20 personas que en promedio se podrán atender, tanto en la sede oficial del organismo como en las mesas receptoras de pago que se instalan para ello en el palacio municipal.


            Con esta medida se evitará la aglomeración de personas en una y otra sede, no perderán su tiempo en esperas largas a disponer de un horario que se les agendará en el apartado de su turno, pudiéndose atender de manera cómoda y segura un promedio de 560 personas por día, es decir 280 en las oficinas de SAPAZA y el resto en las mesas o cajas de pago que se instalan en la presidencia municipal.


            Respecto a los descuentos en los recargos, Figueroa Barajas indicó que se busca brindar opciones que permitan al usuario regularizar su situación de pago por el servicio, otorgando beneficios de descuento que van del 75 al 90 por ciento. “El 75 por ciento será para quienes realicen convenios de pago con nosotros para cubrir su rezago en parcialidades, y del 90 por ciento para quienes lo hagan en una sola exhibición”, apuntó.


            De esta manera se busca también ir saneado las finanzas del organismo a su cargo, dando facilidades a quienes mantienen deudas por el servicio que se les otorga en sus domicilios, dinero que se seguirá destinando para los planes de mejoras en el servicio y abasto de agua potable por toda la ciudad y para las obras que, en redes de agua y drenaje, mejora de vialidades, se tiene programadas para el 2021 en coordinación con el gobierno municipal.


            Uno de los trabajos que el sistema realiza todos los días para mantener en buen estado las redes del drenaje en la ciudad, se lleva a cabo por el personal encargado del Váctor, sistema que permite la extracción de los residuos sólidos que se vierten al drenaje y que ocasionan taponamientos de las tuberías y con el afloramiento de aguas negras en calles y avenidas que contaminan todo.


            “Es un equipo muy útil para estos trabajos, que son del todo pesados y riesgosos por el tipo de material que se maneja, con el cual se atienden los puntos críticos que se tienen detectados en la zona urbana. De igual forma nos permite auxiliar en este tipo de problemas a las autoridades de Zapotiltic, Tamazula y Sayula, que mediante una renta o pago el personal y el equipo responsable se traslada para hacer la tarea de limpia en las redes de drenaje, ello por la ausencia del equipamiento que por fortuna tenemos en SAPAZA y que nos permite hacer esta labor de ayuda con los municipios vecinos”, abundó Figueroa Barajas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts