miércoles, 18 de noviembre de 2020

XX aniversario del museo Silvestre Vargas



  

René Chávez Deniz*

 

 

El Museo Silvestre Vargas fue inaugurado oficialmente por el Gobernador del Estado de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez el 7 de noviembre del año 2000.




En este museo se exhibe la historia del Mariachi Vargas, su incursión en la radio, las giras en las que acompañaron a distintos artistas del cine, como: Pedro Infante, Jorge Negrete, Lucha Reyes y Lola Beltrán, entre otros; una sala está dedicada a dos destacados músicos que son Don Pepe Martínez y de Rubén Fuentes, discografía, trajes, instrumentos musicales y la urna que contiene las cenizas del señor Silvestre Vargas.


El Mariachi Vargas de Tecalitlán, en sus más de ciento veinte años de fundado, ha producido cinco generaciones de virtuosos músicos y de sus integrantes han salido fundadores de otros mariachis, por lo que es justamente catalogado como el mejor mariachi del mundo.


En este recinto se pueden apreciar la Historia del mariachi, las giras y su historia en la radio, Intérpretes y películas.


Algunos servicios que ofrece: Sala de exposiciones temporales, Auditorio al aire libre, visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y talleres.


El Museo Silvestre Vargas está ubicado en la calle Victoria 42, Zona Centro de Tecalitlán, Jalisco y está abierto al público de lunes a sábado de 9 a 19 hrs. Domingos de 9 a 15 hrs. y la entrada libre.


En esta etapa de botón de emergencia en el Estado de Jalisco permanece cerrado hasta nuevo aviso.

 

*Cronista Municipal de Tecalitlán.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts