miércoles, 11 de noviembre de 2020

Sueños Locos, caso #2. Volando


 

Sandra Gómez

 

 

Estimado lector, en el mes de noviembre nos ponemos sensibles, reflexivos e inquietos, ya se nos fue el año y empezamos a evaluar lo que logramos y lo que todavía nos falta por hacer. Las fechas nos invitan a poner atención a lo que visualizamos y tenemos como PROPÓSITO y a lo que realizamos que son nuestras METAS alcanzadas.    



Los sueños entrelazan los sentimientos (deseos) y los hechos, con ambos se construyen realidades que pueden ser o no verificables, aquellas que no son HECHOS les llamamos sueños.


De acuerdo a la lectura en la página de www.euroresidentes.com los sueños son una necesidad fisiológica, que tiene nuestro cerebro para eliminar tensiones y descansar.  Nuestras preocupaciones o problemas, influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestro cerebro, quien para depurar se expresa a través de los sueños.





Se sabe que todos tenemos sueños y se considera que cada día existen por lo menos cuatro, de estos solo recordamos los que fueron sueños profundos. Se sabe que nuestro subconsciente esta ALERTA de situaciones que nuestro consciente no VE, el sueño es un vehículo para alcanzar ese mensaje.


Hoy utilizo el interpretador de sueños virtual para la “traducción” de este sueño. Busco la palabra clave y así encuentro alguna referencia.


Sueño Loco, Caso #2. Hoy soñé que estaba volando, y en mi sueño estaba una señora joven que me tenía de la mano y no era mi mamá, como si ella fuera quien me hubiera cuidado, la joven tenía otro hijo. Fuimos a un evento, así como de las olimpiadas, yo saltaba muy alto y me quedaba flotando como volando.  En el evento era un concurso con garrocha y a mí me rompieron la mía para que no saltara, sin embargo, aun así, salte muy alto y todos se quedaron sorprendidos; antes de dejarme participar nos pidieron mucho dinero para la inscripción y lo depositamos, yo les pedí que todo se lo depositaran a ella...





La palabra clave es VOLAR. De acuerdo al diccionario soñar que estas volando es símbolo de libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simboliza nuestra inspiración y el deseo de trascender del común de las personas. Una persona que sueña con volar conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Ya sea el amor, la fama o la fortuna, usted VOLARÁ por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelos repetidos indican una gran fortuna.


Quienes me confían sus sueños en el consultorio lo hacen porque creen que juntos podemos interpretarlos, con esta herramienta, y haciéndoles confiar en su intuición y ayudándoles a desarrollar su sentido común, los pacientes son capaces de construirse una vida aceptable y productiva para ellos mismos. Los especialistas en este campo de interpretación son quienes practican el psicoanálisis.


No todos los sueños tienen porque ser interpretados; pero si usted tiene esa inquietud existen numerosos interpretadores de sueños en la WEB. Desde luego, no recomiendo tomar como profecías esas interpretaciones de sus sueños; sin embargo, si le da tranquilidad utilícelos.


Quienes tenemos la fortuna de que nos confíen su pensar y sentir de alguna situación tenemos la responsabilidad de enseñarles a tener mayor confianza en sus interpretaciones. Una forma de abordar aquello que desconocemos es decir abiertamente “no tengo esa información en este momento”; “es un placer escucharte, busquemos que significa”; señale lo que hizo y dijo, e introduzca en el vocabulario cotidiano la palabra “Algunas veces”… erradicando las palabras nunca y siempre; a la hora de contarnos una historia o sueño; parte importante de nuestro trabajo es crear una base sólida para que el paciente elija controlar lo que siente, llevar a su consciente la situación problema. Es muy importante señalarle que no todas las personas están para apoyarle, que ALGUNAS lo harán y otras no. Es importante escucharse a sí mismo y no tener mentalidad de rebaño; debemos evitar permanecer atrapados en la vida y en cambio aprender a elegir salir de una mala situación.


Una persona que sueña con volar a internalizado que tiene el PODER de vencer los obstáculos, es una persona quien se esfuerza por cumplir sus metas. En otras palabras, es una persona de acciones. Para la persona del caso #2, sé que es un hombre de éxito, inteligente quien tiene pocos amigos porque los filtra a través de lo que en emociones le hacen saber, si alguno de ellos es un lastre para su sentir simplemente lo descarta; vive de forma equilibrada entre su salud y sus recursos, se cuida físicamente, porque le importa estar “bien” para su familia nuclear, siente respeto por sí mismo y trabaja con lo que tiene. En caso de necesitar ayuda la pide y hace lo mejor que pueda cualquier cosa que se le encomiende. El tiempo para él es importante, así que también valora el tiempo de los demás.


La interacción, y no un único evento son lo que nos hace sacar conclusiones. Como orientador, mantenga los canales de comunicación abiertos, genere confianza NUNCA dependencia, estamos para orientar y guiar, no para tomar decisiones por ellos.


Hasta la siguiente historia de vida. Dra. Sandra Gómez Patiño.

Referencia: https://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/sonar_volar.htm


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts