miércoles, 4 de noviembre de 2020

Regresan al mercadito


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

  

Locatarios del Mercado “Constitución”, entraron a revisar sus espacios y para comenzar acomodarlo para regresar a su “mercadito”. Aunque la obra no está terminada del todo, ya que el segundo piso estará en obra otros 15 días más.



          

  Joel Guerra, el de la pollería comenta que ya les abrieron las puertas “lo estamos mirando y estaremos haciendo las adecuaciones pertinentes, para ver lo que vamos a necesitar para comenzar a trabajar desde mañana o desde que cada quien pueda dependiendo sus adecuaciones”. 


            Al preguntarles si ya estaban completas o les hacía falta algo a las instalaciones, comenta “esperemos que sean funcionales, es nuevo debemos adaptando, a lo mejor hay algunas deficiencias, por ejemplo, los baños, se disminuyó la cantidad de baños, aunque hay algunos más en la planta alta”, comentó que ya hay agua, la luz se estaba acomodando la propia de cada local, además de firmar el contrato con la CFE. En su caso esperaba entrar en dos días ya para vender.


         

   “Nos propusieron algo, están cumpliendo con el propósito, a lo mejor no es lo que imaginábamos, pero cumple el propósito de la remodelación, a lo mejor las adecuaciones no eran lo que esperábamos, pero esperemos sean funcionales”, dijo Joel Guerra.


Ofelia Lomelí Sanabria, de venta de jugos, fruta, se dijo muy agradecida “me encantó el mercadito como quedó”. Se dijo conforme y “me agradó muchísimo”, espera estar ya vendiendo en 15 o 22 días, porque falta la luz.


Cecilia Candelario de plástico, “estoy muy contenta con mi puestecito, se nos hizo realidad el venir a agarrar nuestro local, quedó bien padre, a como estaba va ser una novedad, para que la gente se vaya contenta”, comenta que a su puesto no le hace falta nada, espera estar lista ya en diez días.   


Manuel Peralta, quien vende frutas, verduras y abarrotes “estamos contentos, esperando poder estar listos para que la gente nos visite”. Sobre lo que falta dice que unos detallitos “a unos nos pusieron más y a otros de menos, me falta una barra, una taja, otros detallitos que sobre el camino estaremos adaptando”, espera poder instalarse la próxima semana, mientras se termina de instalar.


“Está bien, todo lo encontramos bien, hubiéramos querido que fuera muy diferente, teníamos una expectativa diferente, el proyecto es así, con estas terminaciones, agradecemos el regresar, que cumpliera el presidente con su palabra, pero le agradecemos que nos hay cumplido”, dijo Javier.


Se dijo contento con su local, ya comenzará a instalarse y espera ya pasado mañana poder ya estar vendiendo, vende sandalias y botas industriales.

           

SEGUNDA PLANTA

 

            Rubén Salvador, con la venta de mariscos y cortes, finos, le tocó estar en la segunda planta, comenta que le dieron quince días para entrar, ya que la parte del óxido que pusieron para el piso aun no a secado.


            Va estar en la terraza de la planta alta “ya se formalizó la entrega, nada más falta ver algunos detalles, ya había venido antes, quedé muy contento y agradecido”, por el momento va seguir trabajando en el jardín del Rico.   

 

ES UNA OBRA DE GOBIERNO: MALA Y DEFICIENTE

 

“No estoy ni contento ni satisfecho, mi espacio era más grande, me redujeron el espacio sin ninguna razón, lo que veo es que con el mismo acero echaron dos pisos, la tubería por fuera, cuando se rompa me caerá encima, es una obra como las que ha hecho el municipio, nomás para aparentar una gran obra, es una obra con muchas deficiencias, nos adaptaremos a las circunstancias”, dijo Jacobo García, quien vende zapatos.


            Llamó a que se considere que es una obra “con muchas deficiencias, es la misma barda de antes, agrietada, es una obra con el mismo acero se hicieron dos pisos, los mismos materiales, nada más aparentar una obra municipal, las bardas viejas agrietadas, llena de agujeros”, al preguntarle cuándo se instalarían, dijo que en 72 horas estarán en servicio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts