martes, 3 de noviembre de 2020

Reacreditación de la Carrera de Contador Público

 



  

El Volcán/ITCG

 

 Como parte del mejoramiento permanente de la calidad de la educación en el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Guzmán, se inició el pasado 28 de octubre, el proceso de reacreditación de la carrera de Contador Público mediante la evaluación del plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura, entre otros aspectos, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). 




Esta evaluación se realizó en línea a través de reuniones virtuales durante los días 28, 29 y 30 de octubre, como evaluador encargado nos acompañó el Maestro Pedro Olivera Figueroa de la Universidad Nacional Autónoma de México, como segundo evaluador la Maestra Reyna Lucía Campos Lee, profesionista independiente y como tercer evaluador la Dra. Alma Delia Fernández Roldán, de la Universidad TecMilenio.







Durante la reunión de apertura los evaluadores revisaron las carpetas con la autoevaluación del programa de Contador Público, durante los tres días se revisaron 10 criterios a evaluar, como son: docentes, estudiantes, programa de licenciatura, formación integral, recursos financieros, recursos-eficiencia, extensión-investigación junto con toda la carpeta de evidencias, las fundamentaciones y las pruebas. El día jueves se entrevistaron a docentes que brindan apoyo a esta carrera, a estudiantes y a algunos trabajadores de servicios iniciando a las 10 am y terminando a las 12 pm.


Para finalizar, el viernes 30 se llevó cabo la reunión de cierre de evaluación, de acuerdo al proceso en los siguientes días se recibirá el resultado final donde se indicarán las observaciones por atender.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario