miércoles, 11 de noviembre de 2020

SAPAZA abre espacios a usuarios



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Con una nueva agenda de trabajo, con apertura al diálogo con los usuarios y con la disposición de transparentar aún más a dónde y en qué se destinarán los recursos que este OPD capte por el pago que los ciudadanos hacen de sus servicios, es como viene operando este organismo bajo la nueva administración a cargo de Juan Manuel Figueroa Barajas, para de esta manera saldar una deuda pendiente con los ciudadanos a los que busca servir como una organización con responsabilidad social.




            Entrevistado sobre las tareas que se han venido realizando desde que tomó el cargo como director del sistema, Figueroa Barajas informó que sabía que tenían una deuda pendiente con los usuarios, en el sentido de tener más apertura y ver casos que por muchos años no se habían podido resolver. “A la par implementamos medidas que creemos eran importantes ejecutarlas de inmediato como son la reparación de las banquetas donde se pusieron medidores, generar un equipo de personal que acuda a revisar fugas en los hogares, sin costo, y también de los medidores con aquellas personas que consideren están registrando un consumo excedido”.


            De igual forma la dirección a su cargo mantiene una agenda abierta para atender personalmente a los usuarios que requieren información o regularizar su situación de rezago en el pago por el servicio que recibe de SAPAZA. “No todos los casos son viables, pero es muy importante escuchar a los ciudadanos, cuando la ley nos permite, en el ámbito de mis facultades el poder generar una consideración de descuento, lo estamos haciendo. La idea es que sepan que no están solos, el organismo tiene una responsabilidad social con todo Zapotlán y queremos hacerla evidente con esta atención”, abundó el funcionario.





            Como producto de esta nueva actitud en el OPD SAPAZA, es como se ha podido llegar a buenos acuerdos con los ciudadanos que se han acercado para regularizar su situación de deuda, lo que favorecerá también que el organismo mejore las relaciones y las posibilidades de seguir avanzando en la mejora del servicio. “Todos estos ingresos que por derechos estamos recibiendo, estamos haciendo planes para luego informar a la sociedad a dónde los vamos a canalizar, con nuevos proyectos, nuevas intervenciones en calles en las que se cambiarán drenajes completos o pavimento”.


            En concreto indicó que se tiene programado intervenir en la Avenida Constituyentes, de Carlos Páez Stille hasta la Avenida Pedro Ramírez Vázquez, que actualmente está empedrada y registra hundimientos, la cual será intervenida de manera integral. “Este tipo de acciones, son las que queremos poner en evidencia de que todos los derechos que hoy día están pagando los ciudadanos se los vamos a retribuir en acciones, en obras para beneficio de la sociedad, y desde luego en el objeto para el cual fue creado este organismo, como lo son el saneamiento y la infraestructura hidráulica que tiene la ciudad”, abundó Figueroa Barajas.

           

           

           

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts