miércoles, 4 de noviembre de 2020

Niño de dos años de edad fallece atropellado


 

El Volcán/Tuxpan

 

Lamentable accidente se registró en la población de Tuxpan, en donde un niño de apenas dos años de edad, fue atropellado por una camioneta; el padre lo tomó en brazos y corriendo se dirigió a la base de la Unidad Municipal de Protección Civil para pedir ayuda, colocaron al menor en la ambulancia para trasladarlo al hospital en Ciudad Guzmán, pero al llegar al crucero del “sonajero”, el pequeño perdió los signos vitales.



La ambulancia detuvo su marcha, solicitando la intervención de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública Municipal que, a su vez, extendió el llamado a la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se hicieron cargo del traslado del inocente a las instalaciones del SEMEFO en Ciudad Guzmán, para cumplir con los trámites legales y entregarlo a sus familiares.


Sobre el cómo ocurrió el suceso, se conoció que el menor acompañaba a sus padres que se dedican a lavar carros en el parque ubicado en la parte alta del paso a desnivel, sitio conocido como “Las Alcantarillas”, en un momento dado el hombre fue por agua en las cubetas, mientras que ella terminaba de secar un vehículo, momento en el que el pequeño que tomaba un jugo fue alcanzado por una camioneta que lo impactó y arrojó a varios metros de distancia.





Dado que el lugar se encuentra cercano a las instalaciones de la UMPC fue que el padre tomó en sus brazos al niño y fue a pedir auxilio, pero las lesiones que sufrió causaron su fallecimiento.


La familia tiene su domicilio por la calle Fresno y al conocerse la noticia, la consternación invadió a los vecinos entre los que se manifestó el sentido de solidaridad para apoyar a los infortunados.


En atención a señalamientos de particulares, por parte de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se detuvo al conductor presunto responsable del hecho, mismo que fue remitido a la autoridad judicial que determinará su situación legal.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts