miércoles, 11 de noviembre de 2020

Historias y leyendas de la lucha libre



 

José Mario Castillo/El Volcán

 

En esta ocasión nuestra amiga Blanca León, nos hace llegar una historia de un gran luchador que se dio a conocer no solo por su manera de lucha sobre el ring, sino por sus grandes actuaciones en la pantalla, algunas veces acompañado de Tonina Jackson y otras solo o bien con otros grandes del pancracio Nacional e Internacional que dejaron huella en donde se presentaron.

 


HURACÁN RAMÍREZ, EL PRÍNCIPE
 DE SEDA

 

La persona que encumbró el personaje de Huracán Ramírez, fue Don Daniel García, quien le dio lustre, presencia en el deporte de la lucha libre y posicionándolo como una de las máscaras de mayor prestigio, de gran relevancia en México además de ser de las más bonitas de la lucha libre, el hombre llamado también de la máscara de filigrana.


Huracán Ramírez tuvo grandes encuentros con rivales sumamente complicado como el mexicano René el "Copetes" Guajardo, el argentino Colosso Coloseti, De Wagner Sr, Fishman, Los misioneros de la muerte, los Brazos, los villanos, entre otros.


Pero Huracán Ramírez nunca iba solo, tenía como pareja al multifacético Mil Máscaras, a Santo el enmascarado de plata, Blue Demon, Gory Guerrero, Rayo de Jalisco y demás compañeros que fueron pareja con el sobre el cuadrilátero.


            



Tuvo las máscaras de “el Enfermero”, el Espanto III y caballeras como la de “el Signo”, y otras más de grandes exponentes de la lucha libre a los que dejó sin tapa o bien sin pelo en luchas de apuesta.


Un histórico de nuestro país en el mundo de la lucha libre.


El gran Huracán Ramírez, que igual protagonizó grandes películas como ya les comunicaba en líneas anteriores, fueron varias cintas las que protagonizó el hombre de la máscara d filigrana, el hombre que hizo que su fama creciera tanto abajo como arriba del ringo y en la pantalla del cine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts