miércoles, 4 de noviembre de 2020

Historias y leyendas de la Lucha Libre

 





 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Hay historias de luchadores que son grandes arriba de los encordados donde se presentan, con buen llaveo y grandes lances, a ras de lona y sobre las cuerdas, pero les falta ese Ángel que otros llegan a tener a pesar de carecer de los principios  básicos de la lucha libre, como es el de conocer llaves y contrallaves que forman parte de una sintonía sobre el ring, hoy  nos manda una historia nuestra compañera y amiga Blanca León acerca de un luchador que en su tiempo fue un verdadero maestro de la lucha libre.



Un gran exponente de la lucha libre nacional e internacional el “Negro Navarro”.


Un luchador que es toda una institución dentro del deporte, un gran luchador, su gran trayectoria lo avala como un maestro de los encordados. Con un sin fin de conocimientos luchisticos y que hoy en día los sigue compartiendo con su público a pesar de la edad, por el cuidado que ha tenido de su persona tanto abajo, como arriba de los encordados.


El “Negro Navarro” debutó en el año de 1975, pero lo que lo encumbró al éxito fue el estar dentro de una de las tercias más temibles de este deporte en sus principios de estelaristas.


 La tercia de los misioneros de la muerte, una tercia que cobró fama y popularidad en su momento y que estaba conformaba, por otros grandes del pancracio como el Signo, y El Texano, completando la tercia el Negro Navarro.


Tercia que arrasaba con todo, siendo la tercia más odiada en aquel entonces. Finales de los 70´s hasta los años 90, está tercia ya lo platicaré en otra reseña, nos dice el compañero quien envía a través de Blanca esta historia.





Algunos aficionados cuestionan porque ahora el negro Navarro es muy técnico si antes era un sanguinario y temerario. Del porque en la despedida del Santo, fueron despiadados con él, el mismo lo comenta en las entrevistas que le realizan.


En aquel tiempo ellos necesitaban sobresalir de algún modo, tenían que aprovechar que enfrente tenían a un Santo, Huracán Ramírez, un Solitario, Gory Guerrero o rivales como Ringo Mendoza, Tony Salazar, Villano III, en fin.


Ellos eran Jóvenes y tenían que recurrir a ese estilo para que el público los volteara a ver y así poder contrarrestar a esas grandes figuras, era lo que hablamos a un principio, en busca de un ángel que se obtiene con carisma y con recursos del deporte que practiques.


Hoy en día ver una lucha del Maestro Navarro es una cátedra de lucha. Un señorón del deporte, tiene un gran conocimiento de la lucha libre, de buen llaveo y sabe lo que es pararse en un ring, felicidades señor Navarro y mientras se pueda seguir echándole los kilos. En la foto que nos manda Blanca León se ve al Negro aplicando un castigo con mecedora y brazos y cintura, difícil de sacarse de él.

            

 


 

Suspenden actividades deportivas

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Al ponerse el botón de emergencia en Jalisco por motivo del aumento de contagios, se tomaron ciertas medidas precautorias para evitar se propague mas esta pandemia que es una amenaza constantemente.


Por tal motivo algunas ligas deportivas buscan la manera de contrarrestar la contaminación y como ejemplo la liga premier de futbol empresarial de Ciudad Guzmán, suspenderá la jornada del jueves 5 de noviembre y la jornada del jueves 12 del mismo mes.


Esto lo hace saber el presidente de la liga mencionada César Hernández Salcedo con el apoyo de sus agremiados en esta liga tan importante en el Sur de Jalisco fue al acuerdo que llegaron.


Con el fin de guardar el protocolo sanitario respetando la disposición Gubernamental y el cuidar a los propios jugadores y a las familias de los mismos, una buena medida sin duda que al parecer también tomaron otras ligas deportivas del Sur de Jalisco.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts