martes, 10 de noviembre de 2020

Actualizarán el programa Ordenamiento Ecológico




 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó por decisión unánime la Iniciativa de acuerdo económico en carácter de Dictamen que aprueba el “inicio del procedimiento” para la formulación, evaluación, modificación y actualización del programa de Ordenamiento Ecológico del municipio de Zapotlán el Grande correspondiente a la subcuenca de la Laguna de Zapotlán.



Esta iniciativa de Ley es una política pública ambiental que promueve el desarrollo sustentable del uso adecuado de suelo en los ecosistemas terrestres y de agua dulce, además de promover la conservación de los sistemas montañosos, la reforestación de bosques, y el uso adecuado de los recursos renovables y no renovables del municipio.


            Asimismo, prohíbe la caza furtiva de especies en peligro de extinción, y propone movilizar recursos financieros para cuidar y conservar los ecosistemas del medio ambiente de Zapotlán el Grande. 


            De la misma forma, es una actualización que fortalece las políticas ambientales del municipio, el uso de suelo en conjunto con el crecimiento urbano que son de vital importancia para lograr la sustentabilidad de los entornos naturales en armonía.





            El cuidado del medio ambiente es considerado como un derecho del interés colectivo y particular para que respetar la vida de la flora y fauna de cada ecosistema.


La Iniciativa fue motivada por Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán el Grande; en el punto número 5 del Orden del Día de la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No.18 que se realizó en el recinto oficial de Cabildo del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande, la mañana del 06 de noviembre del año en curso.

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts