miércoles, 18 de noviembre de 2020

Premian a ganadores del Concurso de Carteles “No te passex”


 


El Volcán/Guzmán

 

 

En las instalaciones del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, respetando las medidas de higiene y la sana distancia, se premiaron a los cinco ganadores del Primer Concurso de Carteles “No te passex”.



Una iniciativa impulsada por el Departamento de Protección a la Infancia de DIF Zapotlán el Grande y coordinada en conjunto con el Centro de Salud No. 1, que tuvo por objetivo involucrar a las y los adolescentes en propuestas integrales para la prevención del embarazo desde una perspectiva creativa e innovadora, que contribuya a fortalecer el vínculo con su entorno, permitiéndoles disfrutar de un sano desarrollo.


El primer lugar se otorgó a Fátima Yocelyn Farías Aguilar estudiante de la Secundaria No. 1 “Benito Juárez”; el segundo lugar fue para el equipo integrado por Brenda Ivannia Aguilar Vargas, Marvin Álvarez Contreras y Jorge Adán Venegas Maldonado, alumnos de la escuela Telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga; y el tercer lugar para Jatziry Díaz Medina, también alumna de la Telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga”.


Esmeralda Aguilar Quintero, coordinadora del Programa “Prevención del Embarazo Adolescente”, informó que, los jóvenes ganadores formarán parte de la red de “Promotores de una Adolescencia y Sexualidad Sana (PASS)”, quienes recibirán capacitación formativa para trabajar en difundir información y realizar acciones dirigidas a las y los adolescentes que causen impacto en temas de desarrollo y sexualidad.





Los ganadores de este concurso, recibieron un par de calzado deportivo, útiles escolares de apoyo y un reconocimiento firmado por las autoridades del Sistema DIF de Zapotlán el Grande.


                        



La pequeña ceremonia de premiación estuvo presidida por Esmeralda Aguilar Quintero, coordinadora del programa del Programa “Prevención del Embarazo Adolescente” del Sistema DIF de Zapotlán el Grande; Dr. Israel Octavio Ortega Sánchez, director del Centro de Salud No.1; Rogelio Guerrero Zúñiga, director de DIF Zapotlán el Grande; y Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán el Grande.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts