lunes, 16 de noviembre de 2020

Preparan plan de invierno


 


El Volcán

 

 

Ante la próxima temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco prepara el Plan de Invierno Asistencial 2020-2021, con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables que pueden verse afectados por las condiciones climatológicas.



A través de la Dirección de Ayuda Humanitaria de este Organismo Asistencial y en coordinación con los Sistemas DIF Municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y del interior del Estado, se brindará atención a personas en situación de calle con la implementación de más brigadas nocturnas que operarán, de 8 de la noche a 1 de la mañana, de lunes a viernes, invitando a esta población a acudir a alguno de los albergues donde se les brinda alimento y un techo donde pasar la noche para evitar riesgos de enfermedades ante las bajas temperaturas.


Asimismo, en caso de que las personas de calle decidan permanecer en la vía pública y debido a que no se les puede forzar a ocupar un espacio en alguno de los 16 albergues municipales que trabajan en conjunto con DIF estatal, el personal operativo de estas brigadas les otorga alimento y alguna prenda abrigadora, para mitigar el frío.


Por otra parte, con los Sistemas DIF Municipales, por medio del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se trabaja en la prevención de accidentes en el hogar, informando y concientizando acerca de los factores que pueden poner en peligro la vida de las personas, como el uso de artefactos de combustión como anafres y algunos productos inflamables.





De igual manera, la Dirección de Ayuda Humanitaria contempla la distribución de 20 mil prendas abrigadoras como: cobijas, chamarras, pants, gorros, bufandas, chalecos y guantes a la población de 50 municipios en las regiones que por su condición geográfica son vulnerables a las bajas temperaturas.


Mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregará cerca de 7 mil kits abrigadores a personas de escasos recursos de los 125 municipios, paquete que consta de: cobija, guantes, una bufanda de tubo, un gorro, chamarra 1 Chaleco y una bufanda tradicional.


Para Saber Más.


Este operativo dará inicio el 1 de diciembre de este año y concluirá el 28 de febrero del 2021.


Para reportes de personas en situación de calle, puede comunicarse al 33 3030-3800 extensiones 911, 4000 y 4001, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts