martes, 17 de noviembre de 2020

FISCALÍA REGIONAL LOGRA QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN SUJETO SEÑALADO POR ABUSO SEXUAL EN CIUDAD GUZMÁN





El Volcán/Fiscalía


Al investigar el abuso sexual que sufría una  menor de  edad, la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán logró anteponer el interés superior de la niñez, ya que capturó a Antonio  “N” como presunto imputado  responsable, quien ya se encuentran en prisión, tras haber sido vinculado a proceso el día 17 de Noviembre del año 2020.




Es importante señalar que las diligencias ministeriales, las cuales se llevaron a cabo de forma diligente y objetiva, en observancia a garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y a vivir una vida libre sin  sujetos de está naturaleza.

Se confirmó con las pesquisas que en Octubre del 2019 esté sujeto  siendo aproximadamente las 16:30 horas por la calle Conspiración de Querétaro en está Ciudad presuntamente  tocó el área genital de una menor de edad.

Con base en los datos de prueba obtenidos, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por los dictámenes periciales, la Fiscalía integró una sólida carpeta de investigación en la que logró acreditar la presunta responsabilidad del imputado en la comisión del  delito de Abuso sexual infantil.

Además de lo anterior, también se logró demostrar la presunta autoría del sujeto en el delito.

En la audiencia el Agente del Ministerio Público logró anteponer el interés superior de la niñez ya que formuló la imputación y presentó los elementos reunidos, solicitando también la medida privativa de la libertad para dicha persona; resultado de ello fue que el órgano jurisdiccional estudió del caso y consideró fundada la petición, por lo que ordenó la vinculación a proceso de la persona con prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía del Estado lleva a cabo todos los días tareas de investigación para dar respuesta al reclamo de justicia de las víctimas, sobre todo en delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, ya que son un grupo vulnerable en la violencia de género.

Gracias al personal de la Fiscalía  y su compromiso de servir, se logran estos resultados, los Directivos de la Fiscalía en Ciudad Guzmán , invitan a la ciudadanía a denunciar todos los delitos, y cuando tengan dudas, quejas, sugerencias,  ellos están para atenderlos, en las oficinas de Hidalgo 411, todos los días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts