viernes, 6 de noviembre de 2020

Comerciantes entregan peticiones

 




 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 


Tras la petición que hicieron los comerciantes y empresarios de Zapotlán el Grande, acerca de los cierres originados por la pandemia, este jueves los empresarios se reunieron con el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, quienes aseguraron que han tenido buenas pláticas.



            César Murguía, presidente de la CANACO, comentó: “hemos tenido una muy buena respuesta, de parte de nuestro presidente, tiene buena empatía para no volver a cerrarnos, hacemos el compromiso que nos vamos a linear con las restricciones en bares y restaurantes”.


Al respecto el alcalde, señaló que tendrán mesas de plática para poder activar la economía de la ciudad, pero con orden, principalmente en el tema de los bares ya que considera que no es justo que por unos que no respetan los lineamientos, todos tengan que pagar.


“Agradezco su voluntad de colaborar con la pandemia, tenemos que sumarnos todos, el tema económico me preocupa mucho, cuando se cierra un establecimiento es crítico, entiendo perfectamente las necesidades y lo que sufren”.



El alcalde se refirió a las medidas impuestas por el gobierno del estado las cuales consideró adecuadas para disminuir los contagios de coronavirus, pero ahora tendrán que trabajar para que la actividad económica no vuelva a cerrar ya que con otra cuarentena podrían llegar a la quiebra varios comercios.


Pepe Guerrero se comprometió a revisar cada uno de los puntos que solicitaron los comerciantes en su escrito por lo que ahora darán tiempo para que sean analizadas las propuestas. Reiteró que uno de los principales focos rojos que se tienen en el municipio son los bares por lo que en los próximos días se reunirán con los representantes de estos giros para poder trabajar en equipo.


La próxima semana se dará respuesta concreta a las peticiones, el suspender pago de impuestos en el 2020 y 2021 de Licencias y pago de agua, además de no pagar por la recolección de basura por SEOS y que los regidores y presidente donen su aguinaldo a los comerciantes.

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts