viernes, 20 de noviembre de 2020

Aprueban Ley para beneficiar a 65 pequeños comerciantes




 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Pleno del Ayuntamiento del Gobierno de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero aprobó por decisión unánime la Iniciativa con carácter de Dictamen que autoriza la adhesión al programa “Reactiva Municipios Ejercicio 2020” con el Gobierno del Estado de Jalisco por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)”.





Son 900 mil pesos el monto de inversión que contempla el programa estatal, la SEDECO aportará el 90% del recurso con la cantidad de 800 mil pesos y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande con 100 mil pesos que se traduce en el 10%.


Con el recurso económico Reactiva Municipios se pretende comprar; “25 motocicletas y 38 bicicletas equipadas con mochilas térmicas”, para beneficiar a 65 pequeños comerciantes o medianas empresas para incentivar el servicio a domicilio, generar empleos, alentar el consumo local, aunado a esto, la compra de los apoyos en especie se le hará a un proveedor zapotlense para impulsar la reactivación económica municipal.


“Vamos a beneficiar a 65 microempresarios o pequeños comerciantes, queremos hacer conciencia que en estos tiempos de pandemia, es necesario pedir comida para llevar para bajar la movilidad de la ciudad y prevenir contagios, derivado de los resultados del Botón de Emergencia ayer solo tuvimos dos casos positivos de COVID-19 en toda la Región Sur de Jalisco, “estamos cumpliendo y vamos muy bien”, debemos adaptarnos a vivir en la nueva normalidad, son medidas para seguir incentivando el comercio local como: las fruterías, cremerías, carnicerías, tienditas de abarrotes, hamburgueserías, taquerías, etc. Para que extiendan más su mercado y estimular el servicio a domicilio” comentó Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán el Grande.


           


Las reglas de operación del programa serán emitidas en las páginas de Facebook de: Pepe Guerrero, y Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, los establecimientos que podrán ser beneficiados deberán contar con su licencia comercial vigente, no ser beneficiario del otro programa social municipal, entre otros requerimientos, los primeros 25 en cumplir con su expediente completo serán apoyados con vehículo motorizado.


Dicho proyecto se someterá a validación por el Comité Interno de Validación, el cual, en caso de ser aprobado el proyecto, el recurso será utilizado exclusivamente para la adquisición de maquinaria y equipamiento productivo a los empresarios y comerciantes de los sectores de comercio y servicios.


La Coordinación de Desarrollo Económico será la responsable de administrar y coordinar las actividades relacionadas a la correcta implementación del programa.


Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del Estado de Jalisco, enfrentan un reto sin precedentes en múltiples dimensiones, siendo la sanitaria y la económica las de mayor preocupación para Zapotlán y Estado de Jalisco; por lo que es momento de unir esfuerzos y hacer un llamado la solidaridad entre gobiernos y empresarios para afrontar estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.


La Iniciativa fue motivada por Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán el Grande, la mañana de 17 de noviembre del año en curso, en el punto número 4 del Orden del Día de la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 84 que se celebró en la Sala de Cabildo ubicada en la planta alta del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts