domingo, 29 de noviembre de 2020

Presentarán Festival Virtual de la Ciudad

 



 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Del 6 al 13 de diciembre, se realizará el 21 Festival de la Ciudad, bajo el nombre de “celebremos a la distancia”, con el cual se celebra el 487 años de la fundación hispánica de nuestra ciudad, el cual se transmitirá en redes sociales del gobierno municipal de Zapotlán y de medios de comunicación como este.



         

   En la rueda de prensa, el presidente municipal, Pepe Guerrero, “hoy con el tema de la pandemia todos los eventos se hacen de forma diferente, serán 27 actividades, en danza, teatro, música, cortometrajes, participan artistas locales, queremos descubrir a los artistas locales y nacionales, vendrá a dejar plasmado el talento que hay en México”, habrá de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México.


            Este Festival se realiza con recursos del gobierno del estado, $543 mil pesos, con aportación de $125 mil pesos de la ciudad. “Estamos aprendiendo hacer cosas diferentes, estamos implementando cosas diferentes en el día a día, por eso este festival será virtual, no habrá público”, recalcó el alcalde, cabe destacar que las participaciones ya fueron grabadas en diferentes escenarios.


            El ex coordinador de Cultura y ahora director de SAPAZA, Juan Manuel Figueroa Barajas, participó en esta rueda de prensa, explicó que a él le tocó organizar este festival, por eso de su presencia. “Estamos en una situación muy compleja, tanto de salud como económica, no podíamos dejar de al lado 20 años de realizar el festival, pero no teníamos muchos recursos para hacerlos, así que buscamos el apoyo del estado, con el atraso de varios meses, pero se buscó tener un festival de calidad y que atendemos los temas de cultura, porque somos referencia”.


              

            


Explicó que desde el cartel trataron de evocar a la cultura local, “homenajeando a los hijos ilustres”.


            Serán seis grupos locales, de música, teatro y danza, explicaron que se contrató un equipo para grabar sus participaciones y presentar un buen video de cada participación.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts