martes, 10 de noviembre de 2020

Servidores Públicos se integran a Software anticorrupción



 

El Volcán/Guzmán

 

 

El pleno del Cabildo aprobó por decisión unánime la Iniciativa con carácter de Punto Informativo que da a conocer que el Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande se integra al Software “SIDECLARA SESAJ” una herramienta que ayudará a realizar la declaración anual patrimonial de los servidores públicos de forma electrónica.



Es un instrumento que de conformidad con el Sistema Nacional Anticorrupción será usado para la prevención y sanción de faltas administrativas, a través del sistema estatal SIDECLARA SESAJ para realizar un control y fiscalización de los recursos.


De los 125 municipios que tiene el Estado de Jalisco, solamente 39 de ellos incluido Zapotlán el Grande serán aquellos que se integren a este ejercicio, que permitirá hacer la declaración de bienes en tiempo y forma, para que se puedan hacer las declaraciones de una forma más transparente y a su vez, rápida y efectiva.





Este Software, ha sido desarrollado para darle cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para verificar las obligaciones de los servidores públicos establecidas en la Ley.


El sistema será gratuito para todos los servidores públicos que lo soliciten, para que puedan llevar a cabo el proceso de descarga, instalación, configuración, personalización, pruebas y operatividad porque Zapotlán cuentan con todos los requerimientos técnicos necesarios para poder realizar esta actividad.


La iniciativa fue motivada por Claudia López del Toro, regidora; en la Sala de Gobierno de la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande como punto número 10 del Orden del Día de la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No.18.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts