lunes, 9 de noviembre de 2020

Gómez Farías pasa a formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

 



 

El Volcán/Gómez Farías

 

 

La alcaldesa Ariana Barajas Gálvez, del municipio de Gómez Farías, tomó protesta para formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN). Se realizó de manera virtual y con transmisión nacional por medio del portal del gobierno del municipio de Zapopan, en el marco del Congreso Internacional de Niñez Crianza y Pandemia.



A partir del 2011, se constituyó RMCAN, que se compone de distintos municipios de la República Mexicana, que se comprometen a crear estrategias y políticas públicas para mejorar los derechos y condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes.


Los objetivos se enfocan en el fortalecimiento de los gobiernos municipales para implementar políticas, programas y servicios a las niñas y niños. A si como crear las condiciones para lograr una cultura de respeto hacia la niñez y adolescencia.





Al formar parte de esta red se crean alianzas que impulsan la aplicación de las leyes que competen específicamente a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes. De la misma manera poder mantener el contacto con expertos de organismos nacionales e internacionales, así como la difusión de contenidos relacionados.


Las actividades del Congreso, continuarán hasta el 7 de noviembre, en el que se darán a conocer estrategias y la visión sobre los temas actuales relacionados con violencia, crianza, educación, psicología, pandemia, entre otras.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts