lunes, 16 de noviembre de 2020

Reinician obras del malecón


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Desde hace unos días se dio inicio la obra del Malecón, en una nueva etapa, la cual ya lleva un avance importante, es una obra del gobierno del estado, se espera que esté terminado en marzo, con su equipamiento, puentes, el mobiliario y luminarios.



           

“Los trabajos del malecón, del libramiento y de la limpieza de la alguna, es un trabajo importante para esta zona”, dijo el presidente municipal, Pepe Guerrero.

 

LIMPIEZA DE LA LAGUNA

 

A la par, se está extrayendo el tule, la máquina que la quita está trabajando, con recurso que administra la Jirco, “con el lirio nos está ayudando el escarabajo que sembramos hace tres años, hemos tenido excelentes resultados, ya queda poco, pero el tule ha subido”, explicó el alcalde.


            Sobre el dragado de la laguna, se han hecho estudios para buscar los lodos “pero para hacer eso se ocupan muchos millones de pesos, dinero que no tenemos ni el gobierno del estado, lo que estamos haciendo es un nuevo proyecto para trabajar aguas arriba”.


            Explicó que de los cerros bajan los lodos  la laguna, esto por el cambio de uso de suelo, llegan a la laguna y ahí  quedan, “el proyecto es buscar esos ríos para que la parte de arriba hacer gaviones y detener los lodos, y baje nada más el agua, lo estamos trabajando con Obras Públicas y presentar el proyecto con todos los agricultores para que nos ayuden a invertir y cuidar el lago”, concluyó Pepe Guerrero.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts