viernes, 20 de noviembre de 2020

Fortalecen a los adultos mayores


 


El Volcán/Gómez Farías

 

 

"Desde que inicio la pandemia me despidieron y hasta ahorita no he vuelto a trabajar y me ha beneficiado mucho esta ayuda que me ha estado dando", dijo J. Guadalupe Cárdenas beneficiario.





En conjunto con Ariana Barajas, alcaldesa de Gómez Farías, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal la segunda y tercera etapa del programa Jalisco te reconoce, con la entrega de kits invernales; chaleco y bufanda los cuales durante esta temporada de otoño e invierno serán un respaldo importante para todos los adultos mayores en la prevención de enfermedades respiratorias, zapatos y despensas a los 83 beneficiarios del todo el municipio.





Durante el evento además de recibir el apoyo los asistentes recibieron una charla sobre la salud mental enfocada a la depresión desde qué es hasta cómo pueden apoyar a una persona que lo padece, en cuanto a la  atención nutricional el tema central fue como nutrirse con alimentos saludables de acuerdo a su etapa de vida, así mismo el identificar cuales platillos aportan o no beneficios para su salud, para concluir el evento se realizó  una serie de ejercicios de activación física, esto por parte del personal de DIF Estatal.


Por su parte, Ariana Barjas Gálvez agradeció y reconoció la importancia de estos programas en la población ya que son un gran apoyo para quienes menos tiene, añadiendo que constantemente están trabajando por buscar tener un mayor padrón de beneficiarios esto gracias al trabajo en equipo del personal de DIF Municipal. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts