viernes, 6 de noviembre de 2020

Convocan a recibir apoyos


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


 

El Sistema DIF de Zapotlán el Grande dio a conocer que tiene abierta su convocatoria para el Programa de Asistencia Alimentaria “Primeros 1000 Días de Vida”, apoyo dirigido a mujeres embarazadas, mujeres lactando y niños hasta 18 meses de edad.



            El padrón asciende a 90 personas, de las cuales 30 son mujeres en condiciones de embarazo o lactancia, y 60 niños cuya edad oscila entre los 6 y hasta los 18 meses, según lo informó Karla Rodríguez, encargada de este programa de asistencia social que otorga el DIF Zapotlán.


            Acerca de la necesidad que en este aspecto hay en Ciudad Guzmán y a pregunta expresa de este medio informativo, Karla Rodríguez dijo que se han dado casos de mujeres jóvenes, de entre los 14 y 16 años, que resultan embarazadas y tienen la calidad de madres solteras.





            En cuanto a los niños para los cuales se aporta esta ayuda, se han registrado casos de éstos que padecen desnutrición, los ha habido sin lactancia porque no tienen mamá que los alimente, o bien que están al cuidado o responsabilidad del papá.


            Respecto del programa y según el boletín oficial emitido por la dependencia, el programa cuenta con dos padrones; mujeres embarazadas y lactantes deben presentar copia de su CURP, comprobante de domicilio, copia de su INE y dos números telefónicos de referencia.


            En cuanto a niños de 6 a 18 meses de edad, el responsable del menor debe entregar copia de la CURP del bebé, comprobante de domicilio, INE de la mamá, papá o tutor y un número de referencia.





            La documentación para hacerse acreedor de esta ayuda, se indica que debe entregarse en el Departamento de Asistencia Alimentaria en las instalaciones de DIF Zapotlán, ubicadas en calle Aquiles Serdán No.56 colonia centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 3 de la tarde.


            El apoyo consiste en una dotación de productos alimenticios en función de abonar a la nutrición de los beneficiarios. La fecha de recepción de documentos se hará durante todo el mes de noviembre del 2020. 

            Para mayor información, comunicarse directamente al Departamento de Asistencia Alimentaria a los teléfonos 41 2 59 20 y 41 2 00 02.

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts