martes, 3 de noviembre de 2020

Botón quebrará negocios: comerciantes



 

>Piden se les condonen impuestos de Licencia municipal y que SEOS no les cobre por recoger la basura, así como que presidente y regidores no se les pague el aguinaldo.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Varios grupos empresariales, entre los que destacan CANACO, COPARMEX, RUSEG, UNTEZ, DIMA, APEAJAL, Calavo, Grupo Los Cerritos y AgroGonzámex, dieron a conocer su posicionamiento en torno al Botón de Emergencia, el cual asegura “vendrá a llevar a la quiebra a muchos negocios que están agonizando”, dijeron los quejosos, donde aseguran que desde que inició la pandemia han quebrado alrededor del 10 por ciento de los negocios.


            En el oficio que le harán llegar al presidente municipal de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, dice: “ha sido muy complicado enfrentar esta difícil situación, hemos tenido que generar estrategias, adaptarnos a la nueva normalidad, incluso a vivir en la incertidumbre de qué pasará con nuestros negocios y empresas, cómo mantener la plantilla laboral activa”.


          

  Recriminaron al municipio que las medidas sanitarias han sido más estrictas, más allá del Botón de Emergencia, el cierre de la pandemia, los quince días de Ley Seca, “hemos mantenido nuestros negocios cerrados por más tiempo”, también dijeron que en un futuro “no estamos dispuestos a acatar alguna restricción de cierre, ya sea parcial o total, ya sea la orden estatal o municipal, esto derivado de la incongruencia en la toma de decisiones y actividades que se han llevado a cabo sin medir consecuencias (actividades religiosas y paganas por motivo de las fiestas josefinas), siendo el sector empresarial y comercial el más afectado”.


           


            Los comerciantes además piden que se modifique la Ley de ingresos “que a todo aquel empresa o comercio que no haya pagado la licencia municipal 2020 se le sea condonada, así como la del 2021”.  También piden que les condenen los pagos de los programas internos de Protección Civil.

          

  “Que la empresa SEOS sea empático con cada uno de los comercios y su prestación de servicio no genere ningún costo mensual para los comercios”, al decir de algunos restauranteros el pago mensual de este anda entre los $900 a los mil 500 dependiendo al mes.


            Piden que tanto presidente municipal y regidores “no reciban pago de aguinaldo en este año 2020, y ese recurso se aporte para beneficio del comercio de Zapotlán”.

           

 

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts