martes, 3 de noviembre de 2020

Exigen parar obras junto al aeropuerto



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Hasta esta redacción llegó una carta dirigida al secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en el cual le denuncian que han hecho construcciones con el intento de “desaparecer el aeropuerto local en contra de mi voluntad”, esto por parte del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, firmada por el capitán José Fernando Covarrubias G.



           

En la carta denuncian el gobierno municipal ha permitido “dolosamente obras de construcción junto y al lado poniente de la cabecera sur de esta pista área, en franco desacato a la normatividad federal de Protección de aeropuertos ya pesar de su obligación como lo mandatan las leyes”.


            Explican que a pesar de ser una vía de comunicación elemental este aeropuerto es de carácter federal y en operación constante por la necesidad y el beneficio de ella significa para toda la región “el ayuntamiento y José Guerrero presidente municipal y sus malos y abusivos asesores en sindicatura, no suspenden ni clausuran dichas obras, pese a ordenarlo la Ley General de Vías de Comunicación y habérselo ordenado autoridades aeronáuticas”.


            Explica que, desde la administración pasada, Alberto Esquer y Pepe Guerrero, “extrañamente y en forma obcecada y enfermiza en tolerar disimular y permitir se construya por particulares un peligroso muro y construcción inmediata al lado poniente del inicio sur de la pista aérea”.      Explica que por esta razón muchos pilotos ya no querrán usarla por “peligrosa e insegura”. (IP)

              




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts