miércoles, 1 de septiembre de 2021

Localizan a dos adolescentes con reporte de desaparición


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

En operativo conjunto entre la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de su coordinación de Alerta Amber y el grupo de búsqueda de personas de la Comisaría de Zapopan, se logró dar con el paradero de dos adolescentes que contaban con denuncia de desaparición en la Ciudad de México y el Estado de México.


Amanda, de 15 años, fue vista por última vez en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, mientras que a Estephany, de la misma edad, se le vio en la colonia Valle Ceylán, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

            Ambas adolescentes contaban con reporte de extravío en Alerta Amber desde el pasado 23 de agosto y desde esa fecha se iniciaron con los trabajos de coordinación con las fiscalías así como de investigación para obtener datos que lograran dar con su paradero.

            El trabajo conjunto permitió obtener datos de prueba de que las dos menores estaban en una comunidad de ayuda de adultos mayores en las cercanías del municipio de Chapala, Jalisco, hasta donde se trasladaron elementos de investigación para resguardarlas.






            Las adolescentes fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.

            Las dos se encuentran en resguardo de las autoridades de Jalisco en tanto se espera el arribo de sus familiares y del personal ministerial de sus localidades, quienes serán los encargados de retornarlas a sus domicilios.

            La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de llevar a cabo todos los esfuerzos humanos y tecnológicos para poder dar con el paradero de todas aquellas personas reportadas como desaparecidas para que sean devueltas a sus familias.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario