miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sigue recuento de daños por Nora


 

El Volcán/SADER

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) continúa con su tarea de recopilar información y la comprobación de los daños que se originaron por los siniestros agrícolas, tanto por el impacto del huracán Nora, como por el exceso de humedad y granizadas en varias regiones del campo jalisciense.



Al respecto, el encargado del despacho de la dependencia, Salvador Álvarez García, expresó que las cifras al momento indican que se tienen siniestros en 22 municipios de la entidad en una superficie que acumula ocho mil hectáreas, lo que es motivo de una comprobación exhaustiva para determinar con precisión las áreas con pérdidas totales, para proceder a los montos de indemnización a cada productor afectado.


El funcionario refirió que la determinación final de los predios afectados requiere de la coordinación con las autoridades municipales para que se integre un expediente por productor para una mejor evaluación de cada caso.   


Al momento, los datos recabados refieren daños en cultivos de maíz (en su gran mayoría) y de arroz en el caso de los granos; así como de plátano en los municipios costeños afectados por los vientos huracanados de Nora.


El Programa de Aseguramiento Agrícola de la SADER Jalisco cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos. Las indemnizaciones suponen dos mil pesos por hectárea en el caso de los granos, y de tres mil pesos para los cultivos de frutales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts