jueves, 16 de septiembre de 2021

Familias acceden al servicio de energía eléctrica


 

 

El Volcán/Tuxpan

 

 

Familias humildes de la colonia Barranca del Camichín del municipio de Tuxpan, luego de haber permanecido por décadas sin electricidad en sus hogares, tras haber tomado la decisión de agregarse a las filas del movimiento antorchista y gracias a una intensa lucha que llevaron a cabo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron acceder al servicio de energía eléctrica.



Oscar Martínez Bernal, dirigente Antorchista en la zona informó, procurando mantener la sana distancia, entre otros protocolos sanitarios, los beneficiados organizaron un modesto evento para celebrar la obra de electrificación, en el que se contó como invitado especial a Eduardo Campos Flores, líder del Antorchismo jalisciense. Asimismo, se contó con la presencia de Guadalupe Valle Chávez, dirigente de los Antorchistas del Sur de Jalisco.


En intervención Campos Flores señaló, Antorcha durante los 47 años de su existencia ha encabezado importantes luchas a lo largo y ancho del país para que sean resueltas las demandas más sentidas de sus agremiados, entre ellas por obras de electrificación. De esta manera ha logrado que sean electrificadas miles de comunidades y colonias beneficiando a miles y miles de mexicanos quienes, ahora no solo disfrutan de este servicio elemental, sino otros servicios más como agua potable, drenaje sanitario, obras carreteras, entre otros.





El líder social, destacó que la lucha de los Antorchistas nunca ha sido fácil ya que en todo momento han tenido que luchar, por la vía legal y pacífica, contra la negativa y la cerrazón de las autoridades. Pero, ahora su lucha se desenvuelve en circunstancias mucho más difíciles que antes debido a los brutales recortes presupuestales de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, pese a lo anterior la lucha por mejoras materiales debe seguir, pues hoy además de la pobreza que se refleja en carencias materiales como falta de vivienda digna y todos los servicios de primer orden, estamos siendo azotados por la pandemia. De tal manera es necesario y urgente que el pueblo de México una fuerzas para intensificar la lucha por una distribución más justa y equitativa de la renta nacional ya que, solo a través de este mecanismo todos los mexicanos pueden acceder a una mejor calidad de vida, en la que tengan garantizado el derecho a la salud, educación y todo lo necesario para una vida digna y decorosa, concluyó Campos Flores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts