domingo, 12 de septiembre de 2021

Entregan alambre para cercos a agricultores


 

El Volcán/Pihuamo

 

Basado no solo en las necesidades reales y urgentes que aquejan a los agricultores, sino incluso con las mismas estadísticas oficiales, el movimiento antorchista de manera permanente lucha y gestiona por diversos apoyos al campo. De esta manera gracias a intensas gestiones ante diversas dependencias gubernamentales, logró la entrega de alambre de púa para cercos a un considerable número de productores agropecuarios del municipio de Pihuamo.



Alejandro Díaz Urtiz, dirigente local del Antorchismo refirió que el Instituto de Estadística Informática y Geográfica de Jalisco (IIEG) registra que el valor de la producción agrícola en el municipio presenta una tendencia negativa posterior a 2012. La producción ganadera en Pihuamo presenta un retroceso en el periodo 2012-2016 que representó apenas el 0.1% del total estatal.


Con base a estos datos, el líder social subrayó que, ante este panorama, no es casual que nuestro país, atraviese por una alarmante dependencia alimentaria y como consecuencia de esta situación, los precios de la canasta básica se estén incrementando constantemente. Siendo Guadalajara, la ciudad en donde se registre el mayor incremento a nivel nacional.


En este sentido, Díaz Urtiz llamó a los trabajadores del campo a cambiar en efecto de mentalidad, pero no para conformarse con discursos o con dádivas, sino para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, de manera especial el federal, apoyos oportunos y suficientes para el campo. Los datos de las mismas estadísticas oficiales indican que son urgentes y necesarios, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts