jueves, 30 de septiembre de 2021

Habrá esgrima de calidad internacional


 

 

El Volcán/Code

 

 

Este fin de semana, Guadalajara será el epicentro de la esgrima internacional, al ser sede de la Copa del Mundo Satélite de Florete y del 1er. Selectivo Nacional para conformar representativos nacionales de cara a próximos eventos de corte internacional.



Las actividades comienzan con la Copa del Mundo Satélite de Florete, categoría Senior, que se realizará el 2 y 3 de octubre en el Hotel Hilton y que tendrá a más de 100 participantes. El evento, que otorgará puntos para el ranking mundial, tendrá la participación de espadachines de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Perú, Guatemala, Italia, Canadá, Ghana, República Dominicana, Brasil, Chile, Bolivia, Letonia, Bielorrusia y el anfitrión, México.


El torneo comenzará el sábado 2 de octubre con la revisión de armas y la publicación de los poules (grupos). El domingo 3 de octubre iniciarán los combates en la ronda de grupos, con la rama femenil iniciando a las 10:00 horas y la varonil a las 12:00, para dar paso a las eliminaciones directas hasta encontrar a los campeones en ambas ramas.





Jalisco tendrá la participación confirmada de las experimentadas Nataly Michel y Alely Hernández, así como de Frida Delgado, Mara Echegaray, Alondra Hernández, Ayari Hernández, Janette Pacheco y Ximena Torres en la rama femenil, y Santiago Alvarado, Raúl Arízaga, Juan Carlos Delgado, Daniel Gutiérrez, Uriel Salcedo y Luis Víctor Flores en la rama varonil.


Cabe señalar que, al arribo de los atletas, se les realizará una prueba COVID-19 y el evento se desarrollará en modo burbuja, para maximizar la protección de los involucrados.

 

TAMBIÉN HABRÁ ESGRIMA NACIONAL

 

Una vez finalizada la Copa del Mundo Satélite de Florete, la misma sede albergará el 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 en las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Mayores, y que otorgará puntos para la clasificación en el sistema selectivo para la conformación de equipos representativos nacionales.


El torneo se desarrollará del 4 al 8 de octubre e incluye competencias en las modalidades de Espada, Florete y Sable en ambas ramas. El 4 de octubre se disputarán las competencias de la categoría Juvenil en las tres modalidades, el 5 de octubre serán Espada y Sable Mayor (Florete tomará en cuenta la clasificación de la Copa del Mundo Satélite), el 6 de octubre será el turno de la categoría Cadete Mayor, el 7 de octubre Cadete Menor y el 8 de octubre la categoría Infantil tanto A como Olímpico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts