domingo, 12 de septiembre de 2021

Sin riesgo financiero en SAPAZA: JMF


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

A decir del Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), Juan Manuel Figueroa Barajas, a pesar de la inversión que se hace desde que tomó el cargo, no hay quebranto en las finanzas del organismo que encabeza. “Todo está calculado, desde el inicio del año, para que pudiéramos realizar las inversiones pertinentes y que el organismo salga el ejercicio 2021 sin contratiempos”, declaró.



            Dijo que se planeó usar hasta el último centavo y que la forma de pensar y de trabajar al frente del SAPAZA es que todos los recursos que los ciudadanos pongan a disposición del mismo, se tienen que eficientar y devolver en beneficio de la misma ciudad y de los ciudadanos. “Estamos cuidando mucho de que el organismo invierta de manera correcta sus bienes, que no queden excedentes ni remanentes”.

            Indicó que a pesar de que todas las obras que se han emprendido y de las que algunas están en su proceso final de construcción, 27 en total, de las cuales 15 están en proceso todavía, pero que se concluirán a cabalidad antes del 30 de septiembre, se tengan las finanzas adecuadas para sacar adelante los proyectos que se propusieron para este 2021.


            Rechazo que, al término de su gestión, si es que hay cambio de titular con el nuevo gobierno municipal vaya a quedar SAPAZA en quiebra financiera. “En los lugares que me ha tocado atender he rendido buenas cuentas y ésta no va a ser la excepción, vamos a seguir trabajando y el hecho de hacer muchas obras no quiera decir que se pone en riesgo financiero al organismo”, enfatizó.


            Respecto de la inversión hecha y de lo que queda por hacer en las obras por proceso, informó que en el 2021 suman alrededor de $60 millones de pesos, que se canalizaron a la sustitución de redes sanitarias, hidráulicas, reparación o instalación de concretos que se han dañado y la colocación de los nuevos colectores pluviales.





            Pese a lo hecho hasta ahorita, consideró que aún hay mucho por hacer en las calles de Ciudad Guzmán, señalando que, en el tema específico de redes sanitarias, dado que el problema se tiene en muchas calles, se abonó un diez por ciento. “En el tema específico de lo que significaban los problemas de escorrentías por Leona Vicario y Galeana, diría que el 90 por ciento vamos a solucionar ese problema, mientras que, por Lázaro Cárdenas, Gordoa y la zona centro, igual, al 90 por ciento”, comentó.


            De esta misma manera quedarán resueltos los inconvenientes que se ocasionaban por las tormentas tanto en la zona centro de la ciudad como por la calle Leona Vicario, una de las principales rutas de salida de la zona urbana, agregando que en el tema hidráulico y sanitario Ciudad Guzmán adolece todavía, porque existen muchas calles con colapsos, redes que están deterioradas por lo que tendrá que seguirse trabajando muy fuertemente para ir resolviendo paulatinamente las necesidades que en estas materias se tienen.


            “Nosotros intervenimos apenas 13 calles y vialidades, creo que tenemos alrededor de 80 que habría que intervenir”, mencionando que si él tuviera la oportunidad de hacerlo atendería los puntos críticos que se tienen por la Avenida Alberto Cárdenas, que cada lluvia se transforma en un problema muy serio al afectar colonias cercanas, considerándola como foco rojo en el tema pluvial, mientras que a colectores de drenaje en la zona norte, en la parte donde se ubica el CUSur hacia el oriente, donde se tienen las colonias Azáleas y otras que tienen problemas en el temporal de lluvias porque sus drenajes se colapsan.


             “Hay una solución propuesta que implica una inversión importante, ya veremos a quién le tocará, si a nosotros o a quien venga, a ver cómo resuelven esa situación”, abundó Juan Manuel Figueroa Barajas.


     

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts