jueves, 30 de septiembre de 2021

Supervisan obras y entregan apoyos


 

 

El Volcán/Sader

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) supervisó obras en las regiones Lagunas y Sierra de Amula. Las acciones realizadas han demostrado su efecto de beneficio social, lo que se muestra en los mercados municipales que se han mejorado en su funcionalidad e higiene, además de las acciones de los empedrados que han mejorado sustancialmente las vialidades.



El recorrido supuso los municipios de Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Zapotlán el Grande.


Integrado a la gira encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el encargado del despacho de la secretaría estatal, Salvador Álvarez García, puntualizó que en el municipio zacoalquense se invirtieron $3.5 millones de pesos para beneficiar a 165 personas que pueden vender productos frescos y limpios de la región en el Mercado, esto como parte del Programa Dignificación y Competitividad en Mercados Municipales de Jalisco.


En el municipio de Zapotiltic se canalizaron seis millones de pesos en el mejoramiento del Mercado Municipal Morelos, lo que dejó muy contentos a sus locatarios, según afirmó el funcionario estatal.





“Aquí reconstruimos locales, cambiamos la cubierta y la fachada, además de todas las redes hidrosanitarias y eléctricas. Este mercado, prácticamente nuevo, es incluyente y se puede observar por los baños y el elevador que le instalamos”, detalló Álvarez García en su visita al inmueble.


En su gira, el responsable del despacho de la SADER-Jalisco entregó también recursos del Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, a través del cual se busca fortalecer el tejido social en comunidades rurales, con apoyos etiquetados a proyectos productivos que lleven el componente de generar micronegocios y valor agregado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts