viernes, 17 de septiembre de 2021

Zapotlán celebrará Coloquio Arreolinio


 

El Volcán/Guzmán

 

Por unanimidad el Pleno Constitucional de Zapotlán el Grande que preside María Luis Juan Morales aprobó convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura Ejecutiva del Estado de Jalisco para celebrar el XIV Coloquio Arreolinio en Zapotlán el Grande, en donde se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas de diálogo, y reflexiones sobre talleres literarios vía plataformas digitales.



        

    Zapotlán el Grande forma parte del proyecto de Cultura Cardinal, el cual es un elemento integral de los proyectos estratégicos de cultura inscritos en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, así como en el Plan Institucional de la Secretaría de Cultura 18-24, con el propósito de llevar a cabo la promoción y difusión de las artes en el municipio.


El acuerdo económico aprobado por las y los regidores autorizó que se realice una transferencia monetaria con recursos provenientes de la partida presupuestal radicada en la Secretaría de Cultura Jalisco, cuyo objeto de gasto es; Ayuda a la Promoción de la Cultura y las Artes del Estado a favor del Municipio de Zapotlán el Grande para celebrar el XIV Coloquio Arreolinio que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre.


            La iniciativa fue motivada por el regidor Arturo Sánchez Campos, titular de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, y Festividades Cívicas, y elevada ante el Pleno del Ayuntamiento por el regidor Vicente Pinto Ramírez en la Sesión Pública Extraordinaria No. 126 que se celebró en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande la tarde del 13 de septiembre del año en curso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts