jueves, 16 de septiembre de 2021

Detenidos por maltrato infantil


  

 

>Se desprende que el masculino presuntamente les propinaba golpes con una tabla, además de que a uno de ellos lo dejó atado en un árbol del patio, durante tres días.

 

 

El Volcán/Fiscalía

 


 

Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán para salvaguardar el interés superior de tres menores víctimas de maltrato infantil, presuntamente causado por sus progenitores, derivaron en que un juez de control los vinculara a proceso.


Las personas que ya enfrentan un proceso penal son Víctor Hugo “N” y Rosario “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante 8 meses, para mayor salvaguarda de las víctimas.

            De acuerdo con los datos de prueba recabados, los ahora imputados son los probables responsables de las agresiones a sus menores hijos registradas los días 26, 27 y 28 de abril del presente año, en su domicilio de la colonia Pueblito, en Zapotlán el Grande.





            Se desprende que el masculino presuntamente les propinaba golpes con una tabla, además de que a uno de ellos lo dejó atado en un árbol del patio, durante tres días. También se pudo confirmar que Rosario “N”, lejos de proteger a sus vástagos, permitió estos actos y también los golpeó con sus manos y un fajo.

            En busca de ayuda, una familiar cercana de las víctimas denunció y en respuesta la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo actos de investigación que permitieron acreditar la probable comisión de maltrato infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra la pareja, quien fue capturada en fechas recientes por efectivos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito VI.

            Luego de la imputación en la que el agente del Ministerio Público hizo valer los datos de prueba reunidos que acreditaron también el riesgo que representan Víctor Hugo “N” y Rosario “N” para sus hijos, le solicitó al órgano jurisdiccional su vinculación a proceso con la cautela de prisión preventiva justificada, lo cual fue ratificado por dicha autoridad durante 8 meses.

            La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización; el objetivo fundamental en todos los casos es la máxima protección de los derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes para restituirles el derecho a una vida libre de violencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts