sábado, 18 de septiembre de 2021

Mucho por hacer en San Gabriel

 


Juan José Ríos Ríos

 

El Presidente Municipal electo por San Gabriel, David Valencia, que tomará posesión del cargo el día primero de octubre próximo, declaró que hay mucho por hacer en San Gabriel y que no puede esperar lo que desde el inicio de su mandato atenderá para cumplirle a sus paisanos. “Tuvimos la oportunidad de esta en la comunidad de San José que sufrieron inundaciones a causa de la lluvia, mucha el agua que ha caído, gracias a Dios, pero ahorita ya está provocando muchas afectaciones, no sé si el actual gobierno ya no tenga recursos o ya no quieran trabajar, pero que hasta ahorita no se ha visto nada por parte de ellos”, señaló.



            Esta cabecera municipal y otras de la Zona Trasvolcánica se vieron afectadas por el desprendimiento de un tramo considerable de la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, lo que dijo fue atendido con prontitud por parte del Gobierno del estado habilitando un paso provisional que permite un tránsito de vehículos de poco peso. “Es un tramo de carretera que facilita mucho la comunicación hacia nuestra región y que había sido rehabilitada por el gobierno estatal que ha estado muy al pendiente de esta necesidad”, consideró.


            Señaló que le interesa la comunicación para su municipio por lo que estará muy al pendiente de los trabajos que se están realizando para dejar un paso seguro a los automovilistas y conductores, tramo que por la magnitud del desprendimiento tal vez requiera la reconstrucción de un puente, que el socavón se llevó una buena parte de la carretera, independientemente de que en otros tramos del trayecto existen señalamientos que indican el peligro por el grado de deterioro que hay en bordes de la carpeta asfáltica y que también deben atenderse.


            Entre los planes de su gobierno para llevar a cabo desde el inicio de su administración, el alcalde electo de San Gabriel dijo que del mercado municipal ya se tiene el proyecto ejecutivo y que es un tema de mucho interés personal para la reactivación económica del lugar, el tema de la salud para brindar atención médica las 24 horas, en el tema de la educación dijo que se tiene una escuela con daños cuyos alumnos están acudiendo a otras instalaciones para recibir sus clases.

 




            PANORAMA COMPLICADO

 

            Respecto al estado que guarda el municipio que está por gobernar, dijo que el panorama era complicado, que no era excusa de su parte, pero se dice que el actual alcalde menciona que recibió una administración totalmente acabada, que después no tuvo tiempo y que ahorita está terminando su mandato. “Nosotros ya sabemos a lo que vamos, vamos a recibir una administración que sí está en pedasos pero en lo que ya estamos trabajando con mis compañeros los regidores y con los equipos de trabajo, con los que estamos proyectando acciones para poder darle orden al municipio, que está olvidado, abandonado por la administración actual”.


            Consideró que con voluntad todo se puede hacer y que él, en lo personal, sus compañeros que fungirán como regidores y los integrantes de los equipos de trabajo, están con todo el interés y el compromiso de responder a los habitantes de San Gabriel por la confianza dada para ocupar el cargo de presidente municipal. “Tenemos toda la intención, con todo el entusiasmo y la humildad para poder hacer un buen trabajo”, comentó, agregando que tiene la promesa del actual alcalde el de iniciar los trabajos de la administración que encabeza a partir del primero de septiembre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts