jueves, 23 de septiembre de 2021

Barragán revisará obras realizadas por SAPAZA


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

El día de ayer hubo consejo de SAPAZA, donde asistió como observador el presidente municipal electo de Zapotlán, Alejandro Barragán, para ir observando el estado en el que se encuentra esta importante OPD.



            “Apenas me estoy empapando del tema, que es de suma importancia, lo hemos observado desde afuera, es la primera sesión de consejo que me toca observar, pero voy a validar muchos de los datos que se dan en el presupuesto de egresos en obras, porque creo que el monto que se pide modificar en las obras no corresponde a la magnitud de obras que se están realizando”, dijo Alejandro Barragán.


            Destaca que no tiene voz ni voto en el consejo “ni siquiera se dio cuenta de mi asistencia a la reunión, no quise incomodar al consejo con una pegunta al saber el costo unitario de cada una de las obras, para ver la suma que se propone para la modificación”.





            En otro punto que le pareció interesante, es la opinión de los consejeros sobre el por qué no se les tomó en cuenta en la decisión de la realización de obras “tienen toda la razón, se les anuncia un cambio de presupuesto, pero se supone que se somete a una votación con la intención de validar y legalizar una infraestructura que ya se está haciendo”, además el presidente electo pregunta: “qué pasaría si votarán en contra? ya no se pueden echar para atrás las obras”.


            Considera que hay información relevante, lamentó que en el portal de la página web no se pueda encontrar ninguna licitación, convocatoria, ningún plan de obra “la página en la sesión de trasparencia carece de mucha información”, dijo Alejandro Barragán.

           

BASIFICACIÓN

 




Durante la reunión, el líder del sindicato de SAPAZA, realizó una queja sobre la basificación de ocho personas de confianza, “debemos estar conscientes que basificar trabajadores que no tiene derechos, constituye desviaciones incluso penales, eso lo sabe la presidente interino, que estoy seguro de que el rumor parece que se suspendió”.  


            Dice que ese será uno de los temas que verificará el próximo director de SAPAZA para no validar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts