viernes, 17 de septiembre de 2021

Arranca la Feria de la Birria

 





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Dio inicio la Feria Nacional de la Birria, en su séptima edición, en donde participan expositores de toda la región, además de los suculentos platillos, podemos encontrar venta de artesanías, cerveza, ponche, ropa, juegos para los niños, una actividad para toda la familia y cuidando las medidas sanitarias. La Feria terminará el próximo 19 de septiembre.



César Murguía, presidente de la Canaco Ciudad Guzmán, dio la bienvenida a todo el público, así como a los participantes, quien destacó que es una de las actividades importantes “los comerciantes y restauranteros han vivido momentos muy complicados con la pandemia, quienes todos los días se reinventan, con esta clase de eventos para reactivar la actividad económica que es importante, debemos aprender a convivir con el Covid-19, porque llegó para quedarse”.


Recordó que, con el apoyo de las autoridades municipales, Comité de Feria, decidieron cambiar la sede, del centro a los terrenos de la Feria, donde será un reto realizar esta edición, pero “es un compromiso para darle auge a este recinto ferial que es de todos los zapotlenses y que pronto será el núcleo de las actividades más importantes”, dijo César Murguía.       


                 

       María Luisjuan Morales, presidenta municipal interina, destacó la tradición de esta feria la cual es importante para toda la región, como un punto económico y de tradiciones importante. “Fue un gran reto hacerla con este recinto ferial, vimos la forma de hacerlo, sé que es fácil bajar el ánimo cuando las cosas cambian, pero gracias a la disposición de la Cámara de Comercio y los birrieros se logró hacer”.


Gabriel Venegas, presidente de la Canaco de Tlaquepaque, agradeció la invitación de asistir a esta importante Feria Nacional de la Birria, “hace un año no tuvimos la oportunidad de crecer, pero la economía no puede parar, tenemos que ser nosotros mismos los impulsores y apoyar la economía día a día”.


José Andrés Orendain de Obeso, presidente de la federación de Cámaras de Comercio de Jalisco, “para mi la birria representa algo que tenemos todos en común, algo que nos gusta a todos, lo disfrutamos, si algo hemos aprendido en la pandemia, es que en esta relación como nosotros mismos, las autoridades, los empresarios, tenemos siempre que buscar lo que nos eso común, lo que nos gusta y lo que nos invita a disfrutar, así es la vida y el comercio, los invito que mientras duramos estos días disfrutando reflexionemos las cosas que tenemos en común”.


            Alejandro Barragán, presidente electo de Zapotlán el Grande, agradeció la invitación y la compañía, resaltó el reconocimiento que el comercio formal y los restauranteros “destacar el esfuerzo que se ha hecho en esta pandemia, ha sido necesaria una adaptación y reinversión, por el momento tan difícil que vivimos en el mundo”.


           

El presidente electo, destacó que fue un “gran decisión el realizar la Feria de la Birria acá en los terrenos de la Feria, porque me parece que no podemos detener la economía, cientos de familias dependen de la venta de la birria, dar este estimulo es una forma de salir delante de la crisis sanitaria pero también de la económica”.


             Aseguró que en su siguiente gobierno se seguirán apoyando las actividades de este tipo “sin poner en riesgo la salud de los visitantes y comensales, de los ciudadanos podamos impulsar la economía que tanto lo necesita.



           

Al final se realizó un homenaje a dos birrieros, el primero fue Salvador Vargas Rivera, conocido como “El chirraco”, el segundo fue a Carlos Vargas Aceves, de Birrieroa Tecalitlán de Tamazula.


         

   Estuvo presente la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, María Luisjuan Morales; el presidente electo, Alejandro Barragán; Gabriel Venegas, presidente de la Canaco de Tlaquepaque; José Andrés Orendain de Obeso, presidente de la federación de Cámaras de Comercio de Jalisco; César Murguía, presidente de la Canaco Ciudad Guzmán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts