miércoles, 29 de septiembre de 2021

Inauguran Escuela Municipal de Lucha Libre


 

 

El Volcán/Guzmán

 

Parte de la cultura popular que identifica a México en el mundo es la lucha libre un deporte de alto rendimiento que combina las disciplinas de combate cuerpo a cuerpo y las artes escénicas, por tanto, con la finalidad de seguir preservando esta disciplina deportiva y a su vez que las niñas y niños zapotlenses tengan la opción de practicar otro deporte para su desarrollo integral, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, María Luis Juan Morales y José Manuel Morán Moreno, director del Instituto Zapotlense de la Juventud (IZJ) inauguraron la Escuela Municipal de Lucha Libre Zapotlán dentro de las instalaciones de la antigua CONASUPO.



         

   La escuela luchística recibirá alumnos de 6 años en adelante los martes y jueves de 07:00 pm a 10:00 pm, y lunes, miércoles, y viernes entrenarán deportistas del pancracio nivel avanzado e intermedio, bajo la supervisión y formación de los maestros Ramón Laureano Flores y César de la Cruz García. Así también el sitio recibirá eventos especiales de luchadores profesionales.


            Los actores involucrados para la consolidación del proyecto fueron: el Gobierno de Zapotlán, a través del Instituto Zapotlense de la Juventud, Arena San Agustín, el proyecto de lucha libre del Sur, y la familia de la Escuela de Lucha Libre Zapotlán, misma, que llevaba más de 10 años en lucha para la asignación de un espacio oficial para la formación de los futuros campeones enmascarados.




            Durante la inauguración se disputó en batalla campal el Cinturón Antonio Peña de Acapulco Guerrero en donde participaron los luchadores: Darkness, Pequeño Escorpión, Mr. Zombie, Rey Golden, Rey Xtrim, América Black Jr, Chamaco Anguiano 2, General de la Muerte, Águila Indomable, Taigerman, Águila Infernal, Lion Heart, Blue Star, Firestar, Sclavo 3, además de la presentación de Gallo, Neutron, Chamaco Anguiano, Kosaco, Rey Mosco, Kelly Star, Rey Mosco Jr., Master Terror, Tasmania y Furia del Sur 1, provenientes de la Arena Jalisco, Arena Azteca y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).


          

  Desde el 2015 el grupo de la Escuela de Lucha Libre ha participado en el programa Lucha por tus Barrios con el apoyo del IZJ con el que se han presentado en las colonias, parques, Centro Histórico, y demás municipios del Sur de Jalisco para el entretenimiento de las y los ciudadanos.


            Este nuevo proyecto oficializado como Escuela de Lucha Libre Zapotlán suma a la apertura de nuevas disciplinas deportivas como la Escuela Municipal del Béisbol Guerreros de Zapotlán, Escuela Municipal de Halterofilia, Escuela Municipal de Box, Escuela Municipal de Atletismo, Escuela Municipal de Básquetbol en conjunto con las anteriormente instaladas para la promoción y difusión del deporte como una estrategia de acción para la conservación de la salud pública del municipio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts