domingo, 12 de septiembre de 2021

Inician proceso contra un hombre por su probable responsabilidad en la muerte de su hermano


 

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía Regional de Autlán de Navarro resolvió los hechos en los que un hombre fue asesinado; logró la captura de su hermano como el probable responsable y ya enfrenta un proceso penal como resultado de los datos de prueba que aportó a un Juez de Control.



Se trata de Manuel “N”, a quien le fue ratificada la prisión preventiva oficiosa que solicitó el agente del Ministerio Público durante un año, como medida cautelar preventiva.

            Las indagatorias confirmaron que el pasado 7 de febrero, el imputado y su consanguíneo habían acudido a una plaza de toros rudimentaria que se localiza en el municipio de Ayutla donde tuvieron diferencias personales.

            Al salir del sitio el sujeto siguió a su consanguíneo y al arribar a una brecha que conduce a San Juan Cacoma, en la colonia que lleva el mismo en dicha demarcación se liaron a golpes, sin embargo, Manuel “N” de forma alevosa tomó un arma blanca con la cual apuñaló a su hermano, privándolo de la existencia. Luego de esto, se dio a la fuga.





            Los actos de investigación se llevaron a cabo y el agente del Ministerio Público identificó al probable responsable de los hechos, el cual resultó ser el hermano de la víctima, por lo que al acreditar la probable comisión de parricidio, solicitó un mandato judicial en su contra.

            Mediante un operativo de búsqueda, en fechas recientes el individuo fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación del Distrito VII.
            El sujeto quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien consideró que los elementos aportados por esta representación social eran determinantes y le dictó auto de vinculación a proceso en los términos ya señalados.

            Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía de Jalisco para llevar a cabo indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas señaladas en conductas antijurídicas, sobre todo en la de homicidio que es de gran impacto social, por lo que esta instancia hará valer el estado de derecho, contribuyendo así a la procuración de justicia en Jalisco.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts