lunes, 13 de septiembre de 2021

Entregan cheques a mujeres

 



El Volcán

 

 

En su quinta semana y como parte de los apoyos del programa, este fin de semana se entregaron los primeros 44 cheques con un valor de 4 mil 251 pesos, cada uno, a 44 mujeres que completaron la primera etapa del diplomado de Mujeres Conductoras. La entrega estuvo a cargo de Saúl Alveano, Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte.


            El programa de capacitación, para que mujeres puedan emplearse como conductoras de transporte público, que impulsa la Coordinación de Gestión del Territorio y la Secretaría de Transporte, está por iniciar su última semana de instrucciones, con la cual las aspirantes podrán conseguir la certificación.

            Una vez culminado el diplomado podrán acudir por su licencia de conducir C2 y su gafete que las acredite como conductoras de transporte público. Las egresadas formarán parte de una bolsa de trabajo con la cual se buscará que sean empleadas en rutas públicas o privadas.

            Cabe señalar que durante el proceso de capacitación se destinó una inversión de 511 mil pesos para becar a 55 mujeres.





            El proceso de las aspirantes inició con la inscripción y entrega de documentación, la realización de pruebas médicas, la asistencia y aprobación de la capacitación teórica otorgada por la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), para continuar con la parte práctica, en la cual se encuentran actualmente.

            Se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Salud, quienes han proporcionado las evaluaciones médicas que certifican que el estado de salud de las aspirantes es óptimo para la conducción de la unidad del transporte público. También se ha contado con el acompañamiento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), para la capacitación en perspectiva de género y la implementación de los protocolos de prevención de la violencia en el transporte público. Además, la Dirección General de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, ha dado seguimiento y validación a los procesos de evaluación de las participantes.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts