domingo, 26 de septiembre de 2021

Avanzan obras de mercados


  

El Volcán/Sader

 

 

Hay un avance importante en las obras del Programa de Dignificación y Competitividad de los Mercados Municipales, lo que en el ejercicio de este año se constata en siete inmuebles en proceso con acciones que les dan a los inmuebles más funcionalidad y mejores condiciones de higiene y seguridad para los habitantes que los visitan.



Así lo expresó el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Salvador Álvarez García, quien precisó que, en promedio general, las obras en los mercados suponen avances de 70 a 80 por ciento.

Resaltó que este ejercicio valora que cada mercado municipal es parte de la imagen urbana, además de su importancia como un espacio que debe ser garante de inocuidad e higiene de los alimentos.


Por su parte, la directora de Promoción Comercial, Alejandra Aceves Ramírez, refirió que las obras se encaminan básicamente en dos vertientes: resarcir las deficiencias de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias de los puntos de venta, luego de su deterior por años de falta de mantenimiento, además de acciones específicas según el estado de cada de mercado en particular.


Puso el ejemplo del mercado municipal de Ocotlán, en la Región Ciénega, donde además de las obras en el inmueble, se intervinieron también las calles de acceso a éste.





También citó el caso del mercado de Ayutla, donde se mejoraron las condiciones de iluminación, lo que antes afectaba a vendedores de productos frescos; además de que se adaptó una zona destinada a los negocios gastronómicos. Asimismo, hizo notar el avance en el municipio de La Huerta, un inmueble que partió de cero con la demolición del anterior edificio en 2019, y que ya registra un avance sustancial.


Aceves Ramírez mencionó que en cada mercado intervenido se forma un Comité Municipal para darle seguimiento a un plan de trabajo que incida en un desempeño de calidad por parte de sus comerciantes y autoridades, con el fin de desarrollar un trabajo constante que atienda las necesidades de los consumidores y los locatarios.


En el ejercicio de este 2021 se ejercen en total 36 millones de pesos, entre aportaciones de la SADER Jalisco y los municipios involucrados.


Cabe señalar que el ayuntamiento de Puerto Vallarta se desistió de un ejercicio para mejorar tres inmuebles, por no ajustarse a los tiempos de la administración saliente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts