jueves, 23 de septiembre de 2021

Entregan apoyos económicos a familias afectadas por lluvias


  

El Volcán

 

 

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con la Secretaria General de Gobierno, entregaron apoyos económicos para reposición de menaje de vivienda a 29 familias que resultaron afectadas a consecuencia de una lluvia severa acontecida el pasado 21 de julio en el municipio de Tizapán el Alto, al otorgarles los cheques del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) correspondientes para adquisición de sus enseres domésticos dañados.


         
   
El acto de entrega fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza quien estuvo acompañado de la Directora de Proyectos Estratégicos de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social María del Carmen Bayardo Solórzano y del presidente municipal José Santiago Coronado Valencia.

            Los recursos entregados ascienden a un monto total de 770 mil 770 pesos, de los cuales, el 80 por ciento fue aportación estatal y el 20 por ciento restante por el municipio, recurso aprobado por el fideicomiso estatal con base al levantamiento de daños realizado por personal de la SSAS al recorrer el polígono detectado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

            Las colonias beneficiadas fueron San José, San José del Atracadero, La Esperanza, Centro, y las localidades de Los Sauces y La Cañada.





            Con este apoyo económico, las y los beneficiarios podrán adquirir un total de 167 artículos como son: 8 estufas, 17 refrigeradores, 12 juegos de comedor, 30  bases tubulares tamaño matrimonial, 10 bases tubulares tamaño individual, 30 colchones matrimoniales, 10 colchones individuales, 20 juegos de sala, 18 lavadoras, 6 juegos de utensilios de cocina y 6 juegos de platos y vasos.

            Con estas acciones el Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de apoyo a todas las familias que resultaron afectadas por las lluvias que se han presentado en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts