jueves, 9 de septiembre de 2021

Aseguran misiles, equipo táctico y vehículos



El Volcán/Sedena

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de misiles, equipo táctico y vehículos, que elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 15/a. Zona Militar, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, llevaron a cabo en el municipio de Mazamitla.



El aseguramiento se llevó a cabo durante la realización de diversos recorridos de reconocimiento por la región Sur de Jalisco, localizando en un predio del municipio de Mazamitla, equipamiento bélico de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


Se encontraron cuatro morteros hechizos, utilizados para el lanzamiento de misiles, al menos una treintena de misiles y bombas, así como diversos cargadores y decenas de cartuchos balísticos de diversos calibres, chalecos y equipo táctico, además de seis vehículos de diferentes características, entre ellos cuatro camionetas tipo pickup, una todo terreno y una tipo SUV.


No hubo detenidos. Las indagatorias continúan a fin de dar con el paradero de las personas responsables de poseer dichos artículos.


Debido a que el hallazgo se relaciona con el delito de uso de armas exclusivo del Ejército, y este es de competencia federal, lo decomisado deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con delegación en Jalisco.


Los recorridos, añadió la Sedena, continuarán en esta Región y en el resto del Estado “para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, finalizó la dependencia.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts