miércoles, 1 de septiembre de 2021

Oro para Arnulfo Castorena en Tokio


 


El Volcán/Code

 

Convertido en una verdadera leyenda del deporte adaptado en la historia de nuestro país y de nuestro estado, el jalisciense Arnulfo Castorena volvió a hacer retumbar el Himno Nacional de México en tierras internacionales al darle a nuestro país su cuarta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.




    

Arnulfo clasificó en primer lugar de su heat de eliminación en la prueba de 50 metros pecho SB2, por lo que en la final disputada esta madrugada (tiempo de México) solo tenía que hacer válido el pronóstico y así lo hizo, al cronometrar 59.25 y convertirse en el mejor de este evento, dejando con la medalla de plata al australiano Grant Patterson con 1:01.79, y con el bronce a su coequipero, Jesús Hernández, con un crono de 1:02.27. "Estoy feliz, feliz, feliz. No tengo palabras, estoy muy contento y a seguir disfrutando esto. En México tenemos por tradición seguir la lucha libre y yo tengo mucha familia que sigue ese deporte, y uno de ellos soy yo y soy rudo", dijo bromeando el jalisciense al término de su competencia.





Con este resultado, Arnulfo, de 43 años de edad, consigue su sexta medalla paralímpica en su carrera, en igual número de ediciones participantes, tras lograr oro en Sidney 2000; oro, plata y bronce en Atenas 2004, así como plata en Londres 2012. En Beijing 2008 y Río 2016 no logró ascender al pódium.


Arnulfo, además, se suma a Lenia Ruvalcaba (bronce en para-judo), Eduardo Ávila (bronce en para-judo), y Mónica Rodríguez (oro en para-atletismo), como los jaliscienses que han conseguido aportar presea para México en esta edición celebrada en tierras niponas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts