jueves, 23 de septiembre de 2021

Realizaron coloquio de ordenamiento y demarcaciones territoriales



 El Volcán/Congreso

 

 

Para resolver los conflictos de la limitación de territorio en los municipios y por ende los problemas jurisdiccionales, se llevó a cabo de manera telemática el V Coloquio de Ordenamiento y Demarcaciones Territoriales, que dirigió la diputada Elizabeth Alcaraz Virgen.  



La legisladora Alcaraz Virgen realizó una presentación sobre los trabajos y el proceso de delimitación de los 125 municipios del estado de Jalisco, para poder desarrollar la Ley de Límites Territoriales y actualizar un mapa territorial, ya que diversos municipios se encontraban en conflicto.


“Las líneas limítrofes deben unir a los municipios, el conflicto sólo genera retrocesos que aletargan la planeación y las oportunidades de desarrollo a mediano y largo plazo”, expresó la diputada.


Por su parte, Augusto Valencia López, director del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, mencionó que este tipo de eventos ayudan a reflexionar, de lo que se ha hecho o lo que se tiene pendiente por hacer en la revisión de demarcaciones territoriales.


Dicho coloquio retomará sus actividades este mismo día, para continuar los días 23 y 24 de septiembre, en el Congreso del Estado y en las instalaciones del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco.


En la reunión participaron representantes de la Universidad de Guadalajara, Colegio de Michoacán A. C., Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Guanajuato, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts