jueves, 30 de septiembre de 2021

Entregan 430 MDP a la región


 


 

El Volcán

 

Más de 10 mil automovilistas se benefician todos los días con la obra de renovación que el Gobierno de Jalisco realiza en el Libramiento interior de Ciudad Guzmán, donde se invierten $46.69 millones de pesos (mdp), entre la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el municipio. En total, la inversión para mejorar la comunicación terrestre en la Zona Sur de Jalisco supera los 433 millones de pesos (mdp), informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante su gira de trabajo por la región.


            Añadió que en esta vía se trabaja en dos p
uentes que atiende la SIOP y que complementan el proyecto que, de manera global está prácticamente concluido, generando mayor seguridad en el tránsito vehicular de personas y mercancías.

            “Me da gusto siempre venir a Zapotlán, y para que se den una idea, estamos en el Libramiento de Ciudad Guzmán, una obra muy importante; la obra quedó espectacular en sus cuatro carriles, era una obra muy necesaria para movilidad de este importante municipio de Jalisco y como en cualquier proyecto, nos enfrentamos a retos que tenemos que ir resolviendo en el camino”, detalló el Gobernador.

            Sobre las acciones que se hacen en esta carretera a la altura de la Laguna de Zapotlán, donde el nivel del agua se encontraba cubriendo una parte de la vía, informó que se trabaja para atender la problemática.

            También en materia de obra pública, Alfaro Ramírez supervisó los trabajos del Malecón de Zapotlán que registran un avance del 87 por ciento en las acciones de construcción, instalación de mobiliario, pisos, embarcaderos, iluminación y torre de jueces con una inversión de 47.67 mdp. En el mismo sitio, se construye a la par la Escuela de Remo y Canotaje con una inversión de 35 mdp, en la cual se tiene un avance del 60 por ciento.




            “Como pueden ver el Malecón va quedando espectacular que estaremos terminando en su totalidad en un par de meses más, en el caso de la Escuela de Canotaje ya está terminada la cimentación, la techumbre que era el viejo módulo que tenía el CODE Jalisco, se está haciendo del otro lado, y esta escuela requerirá una inversión de 20 millones de pesos adicionales a los 35 ya etiquetados, los cuales se darán el próximo año”, dijo Alfaro Ramírez.
            Sobre la situación del alza en el nivel del agua a la Laguna, el mandatario dijo que se prevén proyectos hidráulicos que aminoren futuros daños a la infraestructura ya construida.

            Posteriormente, el Gobernador acompañado de autoridades municipales, encabezó la entrega de la obra que se realizó en la Unidad Regional de Rehabilitación, la cual quedó remodelada y mejor equipada con una inversión cercana al millón 200 mil pesos.

            “Esta obra en la que se combinan recursos estatales, municipales y de la iniciativa privada de este municipio, son extraordinarias estas instalaciones y el equipo que atiende a las personas de escasos recursos que requieren alguna rehabilitación para mejorar su movilidad física”, dijo.

            Al respecto, la coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, destacó que está unidad de rehabilitación no había sido rehabilitada en 19 años, y ahora ya está adecuada para que se les brinde atención digna a las personas que requieran terapias físicas por alguna discapacidad motora o sensorial.

            “Hoy tenemos la oportunidad de ver este lugar tan digno, agradecer a los empresarios, a todos los terapeutas, a los médicos, al equipo que hizo todo esto posible para transformar con mucha solidaridad un lugar que nos va a entregar tanto a las familias de Jalisco”, destacó Santillán Álvarez.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts