jueves, 9 de septiembre de 2021

Abren a medias la avenida Serafín


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Quedó abierta al tránsito vehicular parte de la Avenida Serafín Vázquez en la zona oriente de Ciudad Guzmán, en donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA) construyó un mega colector pluvial. De esta manera ya se puede circular desde la Avenida Cruz Roja hasta el entronque con la calle Gerardo Murillo de la colonia Arboledas, con lo que se produce una baja notable en el flujo vehicular de otras partes de la ciudad.



           

“Vamos a meter una barredora para retirar toda la tierra que quedó sobre la avenida de esta primera etapa del proyecto, para que de esta manera las personas ya puedan transitar y vivir sin polvo. La segunda etapa esperamos terminarla en esta misma semana para abrirla a la circulación, desde Gerardo Murrillo hasta Leona Vicario, el próximo lunes ya estará abierto este tramo pendiente”, informó al respecto el director del SAPAZA, Juan Manuel Figueroa Barajas.


            Esta obra contempla la instalación de un sistema colector de las aguas de lluvia por toda la calle Leona Vicario hasta la de Galeana, para de esta manera captar y canalizar el flujo de las corrientes cada que llueve al canal hidrológico, de esta manera disminuirá muy considerablemente las afectaciones que se padecen en cada tormenta fuerte por ésta calle hacia el poniente de la ciudad, trabajos que hasta el momento representan un avance del 70 por ciento en la instalación de la tubería del colector pluvial, considerado lo más difícil de la obra.


            “A la par se está trabajando en las redes de agua potable y del drenaje, en el crucero de Constitución y Galeana quede abierto al tránsito el próximo miércoles 8 de septiembre, ya colado, ya terminado. De allí pasamos una semana más para terminar la calle Primero de Mayo, el lunes de la semana que entra estarán concluyéndose los trabajos en la de Galeana, arrancando con la perforación de lo que es la tubería grande del colector en Leona Vicario, de primero de Mayo hacia el oriente”, agregó el funcionario.





            Aclaró que en algunas partes del proyecto, como lo es por la calle Constitución, se ha generado un retraso en la terminación de las obras debido a aguas torrenciales que dejó el huracán, en donde también se encontraron algunas redes que no estaban contempladas en lo correspondiente al agua potable y drenaje, que complicaron las obras en este crucero, tardándose a nueve días su apertura, teniendo la idea que el crucero de Primero de Mayo los trabajos sean en tres o cuatro días, por lo que se está haciendo un sondeo previo para tratar de evitar imprevistos y contratiempos.


            “Primero tendrá que estar abierta la de Constitución para poder cerrar Primero de Mayo, de igual forma la de Primero de Mayo para poder cerrar Ramón Corona, pero Constitución queda abierta al tránsito este miércoles 8 de agosto. En todo el proyecto llevamos un atraso de cinco días de lo estimado debido al huracán y las tormentas fuertes que han caído, están previstas lluvias todos los días después de las tres de la tarde, pero cuando ya se nos arraiga una tormenta  ocho o diez horas eso es lo que nos complica más porque se humedece el terreno, pero que es alcanzable la meta que tenemos de concluir todo antes de que termine el presente mes de septiembre”, agregó Figueroa Barajas.


            El funcionario indicó que todo lo que se está realizando por el organismo que representa está causando problemas en la vialidad y a las personas, tanto por el cierre de calles y avenidas como por el polvo y la tierra que se produce y acumula, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos en razón de que son obras que aportarán muchos beneficios a la ciudad y a sus habitantes, resolviendo problemas que parecían imposibles de realizar, tanto por su costo como por los trabajos que ello implicaba, pero que finalmente se están llevando a cabo con recursos propios y para bien de todos.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts