jueves, 9 de septiembre de 2021

Detienen a un hombre por abuso de dos menores

 



El Volcán/Fiscalía 

 

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, detuvo a un hombre por el abuso de dos menores en el municipio de Gómez Farías.



A Óscar Alfredo “N” se le señala en la agresión contra dos niñas, ocurridas en los años 2014 y 2015, en una finca de la colonia El Fresno del municipio de Gómez Farías, donde todos vivían.


Se desprende que el sujeto era familiar político de las menores de edad, por lo que aprovechó los lazos de confianza, respeto y sumisión, para presuntamente agredirlas en diversos hechos.


Una vez que fue denunciado Óscar Alfredo “N”, la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo los actos de investigación que permitieron la obtención de datos de prueba sólidos que acreditaron la probable comisión de abuso sexual infantil, por lo que el caso fue judicializado.


Mediante cita compareció el individuo ante el Juez de Control y Oralidad quien le dictó auto de vinculación a proceso con medidas cautelares diversas durante dos años, entre ellas la prohibición de aproximarse a las víctimas o asistir a los lugares donde ellas se encuentren. Además, deberá presentarse ante la UMECAS, a firmar periódicamente.


La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia efectiva para las Niñas, los Niños y Adolescentes, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género, por lo que ratifica su compromiso para atender estos casos con un enfoque especial y diferenciado con miras a capturar a quien resulte responsable para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts