lunes, 3 de junio de 2019

Somos ejemplo de inclusión: Pepe






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Zapotlán el Grande participará en la Cumbre de Ciudades Incluyentes a celebrarse los días del 13 al 15 de junio próximo en Expo Guadalajara 2019. “Hay que recordar que nosotros somos un municipio incluyente, instalaremos un stand y a mí me tocará exponer lo que estamos haciendo en cuestión de inclusión el día 15 de junio”, informó sobre el tema el Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga.

            Y por ser de los municipios pioneros en Jalisco en el tema de inclusión, el gobierno municipal fue objeto y recibió el reconocimiento Rincón Gallardo, un galardón que entregan 120 empresas que sólo han recibido dos ayuntamientos. “A mí me tocó recibirlo, ya somos referentes a nivel nacional en el tema de inclusión”, abundó Pepe Guerrero.



            En el tema de inclusión informó que su gobierno ha venido trabajando no únicamente dando empleo a personas con discapacidad dentro de la administración municipal y en el Sistema DIF Municipal, sino que también haciendo labor de convencimiento con las empresas socialmente responsables que se han instalado en Zapotlán el Grande, las que ya han dado trabajo a 17 personas que sufren algún tipo de discapacidad.

            “Seguimos trabajando con la Casa Líderes, con todo lo que tiene que ver con la oficina de inclusión del DIF Municipal, aparte acabamos de dar de alta a tres chavitos más para laborar en las diferentes áreas del Ayuntamiento. Esto nos obliga a seguir trabajando más en el tema de inclusión, somos referentes a nivel nacional, no lo vamos a dejar, me da mucha alegría tener a tantos jovencitos y jovencitas trabajando dentro de la administración”, comentó.

            Acerca del stand que se instalará en Expo Guadalajara y durante la Cumbre de Ciudades Incluyentes dijo que será atendido por el DIF Zapotlán, dando a conocer todos los servicios que se prestan, llevando la campaña de Gobierno Amable e informando a las personas lo que a nivel local se está haciendo en tema de inclusión.



            Fue a principios de su gestión cuando se realizó en Ciudad Guzmán la Feria del Empleo por media de la cual se logró el apoyo y la respuesta favorable de los distintos empresarios establecidos en el territorio del Municipio de Zapotlán el Grande, a fin de que pudieran dar empleo a personas que padecen alguna discapacidad y a personas adultas mayores, lo que nunca antes se había hecho nada para apoyar a ambos sectores de la población, lo que favoreció que las empresas abrieran sus puertas para ayudar a atender esta necesidad coadyuvando con su integración al trabajo y mejorando la economía de estas personas y sus familias.

            La Cumbre de Ciudades Incluyentes que se realizará en la Expo Guadalajara 2019, durante los días 13,14 y 15 de junio próximo, permitirá que Zapotlán el Grande y el Gobierno Municipal que encabeza Pepe Guerrero, proyectar la labor social que se ha venido haciendo en favor de los discapacitados y adultos mayores, tareas en la que en forma conjunta han asumido con mucha responsabilidad y humanismo el Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento local que encabeza Guerrero Zúñiga.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts