domingo, 30 de junio de 2019

Tendremos un crecimiento marcado: Alfonso Ordoñez







Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula


El Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula, ha venido ganando espacios en los últimos años y en lo que es este, se ha consolidado en muchos temas y abriendo más puertas de oportunidades. 

“Me ha tocado incentivar, apoyar un poco esas victorias, pero es un trabajo arduo, tenemos un equipo muy comprometido con la institución, les he ayudado en ser mejores, a generar la plataforma”, dijo Alfonso Ordoñez, director de dicha institución.





Destacó que han hecho vínculos para crecer como institución, los alumnos, “en la parte de emprendimiento, en conjunto con Ciudad Guzmán, Tuxpan y Tamazula, haremos un proyecto de innovación, queremos aprovechar el parque software, cede del Cebeta, en conjunto con Clavellinas, un centro de desarrollo Agrícola de la Sader, siendo Tamzula el ancla”.

Además se acaba de abrir una nueva carrera, TIPS, “es la parte de hoy en día, las telecomunicaciones deben interactuar, la industria 4.0, en eso trabajarán los jóvenes que entren, en la internet y masificación de la información, y de lo que llamamos smarth, como los celulares, la inteligencia que existe y utilizar los datos para tomar decisiones, que impacten en la mejora agrícola, automatización de procesos”, explicó el director del campus Tamazula. 

La semana pasada, tuvieron su examen de admisión, el cual “rompió récords” de solicitudes, “en este primer examen tuvimos 320 alumnos, rompiendo un récord de alumnos que llegan, pero no es todo, tuvimos que decirles a casi 50 chicos que aplicaran en un segundo examen”, explicó Alfonso Ordoñez. 



El porcentaje de crecimiento de solicitudes era antes 260 alumnos en promedio, hasta 370 con los dos exámenes, “nuestras proyecciones llegar a tener en este ciclo tener 600 estudiantes, pero para esto nuestro director Rosalio Muñoz, que el edificio nuevo ya viene en corto plazo, pero no solamente sino que construirán otro edificio de áreas administrativas y nuevos laboratorios, el crecimiento del campus Tamazula será muy marcado en este periodo, adicional el crecimiento en todas las faces, académico, científico, deportivo, entre muchas cosas más”, dijo Alfonso Ordoñez.

Otra área de crecimiento es la transferencia, en conjunto con la Sader con las ventanillas abiertas están apoyando a productores para bajar recursos, además con vínculos con empresas para hacer investigación. “una empresa nos apoyará con un millón de pesos, para mejorar nuestros dos invernaderos, con máquinas, semillas, tecnología de alta gama, para realizar experimentos con esa empresa”, concluyó el director del Instituto Tecnológico “Mario Molina”, Alfonso Ordoñez.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts