domingo, 23 de junio de 2019

Delegaciones sufren por falta de médicos






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Por el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal a los pasantes, no llegó pasante al Fresnito, ahora nosotros como responsables de la salud tenemos que ir a atender esa delegación, aunque no vamos al Centro de Salud, vamos al centro comunitario, para dar atención médica totalmente gratis”, declaró José Luis Sánchez Campos, coordinador de Salud del gobierno municipal de Zapotlán el Grande.




Esta situación prevalece en la delegación desde hace seis meses. “La comunidad se ha visto perjudicada por la falta de médicos, entre ellas deben trasladarse al centro de Salud de Ciudad Guzmán y este se satura, ocasionando que las citas se prolonguen mucho más”. 

A partir de hoy, y todos los viernes irán un médico, un odontólogo y el psicólogo “para poder hacer una atención integral a la comunidad”, comentó José Luis Sánchez Campos. Pero si las necesidades son más tendrían que ir lunes y viernes.






Pero en Atequizayan se vivió algo similar, aunque en este momento ya hay una doctora atendiendo “teníamos el mismo problema, porque eliminan el programa Oportunidades, se quedaron sin médico y tuvimos que entrarle a atender a la localidad, mientras llegaba una”, la cobertura duró como mes y medio.
Mientras que en Los Depósitos históricamente van a atenderse al Fresnito, “pero cada veintidós días vamos”. Lo que más se ha presentado de enfermedades en estas comunidades son: gripe, enfermedades gastrointestinales, “solicitan que el médico este permanentemente ahí, nos piden que estemos diario, pero se nos complica, pero estaremos por lo menos una vez a la semana trabajando con ellos”, concluyó José Luis Sánchez Campos, coordinador de Salud del gobierno municipal de Zapotlán el Grande.







 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts