miércoles, 5 de junio de 2019

Apoyan a mujeres con autoempleo




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Comenzó un curso para mujeres emprendedoras, con apoyo con el Servicio Nacional del Empleo, DIF y el gobierno municipal de Zapotlán el Grande. Los cursos serán para que ellas puedan poner sus negocios, o para quien ya lo tenga, mejoren y sepan administrar mejor su negocio.

“Es una gran oportunidad el poder conjuntar apoyos del gobierno, porque la preocupación del gobernador es para que ustedes tengan elementos tangibles, para que puedan el día de mañana el poder cubrir sus necesidades con un empleo formal empleo, con la creación de una empresa, con el acompañamiento de instructores que les dé los elementos y las herramientas para que vean conquistado esos empleos”, dijo Rosalba Ramírez, directora general del Servicio Nacional del Empleo Jalisco. 



Comenta que en el Servicio Nacional del empleo la oportunidad es darle servicios, abrirles la puerta a quien busca un futuro mejor. “Es la conjugación perfecta de esfuerzos entre federación, estados y municipios, para brindarle bienestar a los jaliscienses”, concluyó con su mensaje. 

David Valencia, encargado regional dijo que esto era para reactivar la economía regional, con el apoyo para empresas para mujeres. 

Por su parte, Ángeles Guzmán de Guerrero, presidenta del DIF Zapotlán, explicó sobre la capacitación del autoempleo. “Vamos a apoyar a todas las mujeres para que tengan un autoempleo, para que reciban un dinero propio. Queremos impulsar a través de los centros comunitarios, de que las mujeres se sientan importantes en esta sociedad, que son un pilar”.






Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán, comentó que se necesita apoyar a los zapotlenses con diferentes formas, “nosotros no vamos a dar dadivas, no tenemos dinero que regalar, apoyaremos con becas, autoempleo, créditos, para que ustedes trabajen”.

Recordó el presidente los programas de las mujeres, como “mujeres emprendedoras”, las mochilas con útiles, un cuarto más, entrega de calentadores solares, “ustedes son las guerreras del hogar, ustedes se preocupan todos los días, por los hijos, el marido, la familia, ustedes son las jefas de familia”, concluyó Pepe Guerrero. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts